Ir al contenido principal

Game of Thrones: ¿Por qué nunca dijo Ned Stark que Jon Snow es un Targaryen?

El patriarca de los Stark le hizo un juramento a su hermana tras dar a luz al pequeño Jon, pero, ¿por qué se negó a compartir la verdad con su esposa?

Ned Stark murió en la temporada uno.
Desde que Jon Snow nació en la Torre de la Alegría ha vivido en una mentira. El joven bastardo del norte de Juego de tronos, ha sido criado por sus tíos, Ned y Catelyn Stark en Invernalia. Siempre ha sabido que era un bastardo, pero vivía bajo la creencia de que su padre era Ned y su madre una mujer a la que este conoció durante la rebelión de Robert Baratheon contra el Rey Aeris II, el Rey Loco.

En la sexta temporada, y gracias a una visión de Bran, los fans descubrimos que en realidad es hijo de Lyanna Stark, y aparentemente hijo de Rhaegar Targaryen. Todo apunta a que el heredero al trono se enamoró locamente de Lyanna y se fugó con ella, abandonando así sus obligaciones maritales con Elia Martell y como príncipe Targaryen. 

Esta séptima temporada ha desvelado que Rhaegar solicitó la anulación de su matrimonio con Elia para a continuación casarse en secreto con alguien desconocido en Dorne. De confirmarse esto, Jon Snow no sería un bastardo, si no hijo legítimo de Rhaegar, y por tanto, legítimo heredero al Trono de Hierro. Pero, si Ned era consciente de todo esto -parece que tras dar a luz Lyanna le cuenta todo esto al oído-, ¿por qué no se lo cuenta a su mujer en lugar de mentirle durante tantos años?

Ned se vio obligado a mentir a todos los que le rodeaban, y a todo Poniente, para proteger a Jon de una muerte segura. Y es que Robert Baratheon aniquiló sin piedad a todos los Targaryen, tan solo sobrevivieron a la quema VIserys y Daenerys porque huyeron a Pentos (en Essos) dejando el Mar Angosto entre ellos y los rebeldes. 

Ahora bien, todos sabemos que la infancia de Jon en Invernalia fue muy dura ya que su madre siempre le trató mal, era el fruto de una infidelidad. Pese a esto, años después la propia Catelyn reveló que siempre se había sentido mal por odiarle, ya que él no es responsable de los actores de sus progenitores, pero verle le hace daño. 

La principal hipótesis sobre este gran secreto entre Ned y Catelyn es que el Guardián del Norte es un hombre de honor, un hombre de guerra, alguién que ha dado su palabra a su hermana en su lecho de muerte y no es capaz de traicionarla, ni aunque eso ponga en peligro su matrimonio. También existe la posibilidad de que, al ser un matrimonio pactado, Ned no confiase en ella por lo que guardó el secreto hasta que fue demasiado tarde como para revelarlo, ya que eso causaría un problema mayor. 

Un usuario de Quora apunta a que, aunque Catelyn no es una mujer malvada, si es alguien capaz de todo por proteger a sus hijos, es decir, si tuviera en su poder el conocimiento de que Jon es un Targaryen, podría utilizar esto para beneficiar a sus hijos frente a los ataques y las amenazas de Cersei. Quizá consiguiendo que liberen a Sansa y Arya o salvando a Robb. ¿Qué opinas?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer