Como cada fin de semana, otro capítulo de Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título «¡Una amenaza inminente! ¡La esperanza es una barrera final!», este episodio marcó el desenlace de un historial de batalla soberbio: Número 17 caía derrotado.
Mucho se especuló sobre el absurdo poder de 17: que está sobrevalorado, que no es lógico que pueda rivalizar con el poder de un Super Saiyan Blue —mucho menos con Jiren—, etc; no obstante, 17 demostró que en DBS no todo se arregla a través de fuerza bruta, y, mediante un despliegue de estrategia e inteligencia, se transformó en el MVP del Torneo de Fuerza.
Durante el transcurso del torneo, Número 17 fue el participante con más asistencias, pero, además, un verdugo por naturaleza (y determinación) que eliminó —sacando de la plataforma— a 10 rivales, muchos de ellos, cruciales para la supervivencia de su universo.
Las estadísticas de 17: el poder de la estrategia
- Androide Número 17 vs. Jirasen = Victoria
- Androide Número 17 vs. Kakunsa = Victoria
- Androide Número 17 vs. Bikal = Victoria
- Androide Número 17 vs. Kakunsa = Victoria
- Androide Número 17 vs. Katopesla = Victoria
- Androide Número 17 vs. Su Roas = Victoria
- Androide Número 17 vs. Biarra = Victoria
- Androide Número 17, Androide Número 18 y Son Goku vs. Rabanra, Zarbuto y Zirloin = Victoria
- Androide Número 17 y Son Goku vs. Damom = Victoria
- Androide Número 17 y Androide Número 18 vs. Biarra = Victoria
- Todos vs. Anilaza = (18 salva a 17) Victoria
Sin embargo, sucumbió ante Jiren
Demostrando ser un Androide más humano que muchos, sacrificó su vida para ganar tiempo y mantener a salvo a los guerreros que podrán proteger a su universo.
Conocía sus limitaciones, entendía su lugar; y a pesar de tener un deseo, abandonó todo para que los demás sobrevivieran. Con una racha de 11 victorias se despide el mejor del torneo: hasta siempre, Número 17... gracias por todo.
Comentarios
Publicar un comentario