Ir al contenido principal

Stranger Things: ¿De donde proviene el skate que usa Max?

Max, nuevo personaje de la serie de Netflix, se pasa toda la segunda temporada con un monopatín bajo el brazo. ¿Cuál es su historia?



La nueva incorporación de Stranger Things se llama Max (Mad Max) y ha roto el esquema de la primera temporada de la serie en la que la pandilla protagonista eran todo chicos. Su llegada al instituto de Hawkins no pasa desapercibida, debido a su aspecto alejado de los cánones femeninos infantiles de la época, un hermanastro que la lleva en coche al cole atronando canciones de heavy hortera (y algún tema punk tipo Channel 3) y -sobre todo- un monopatín que no suelta ni a tiros y en el que se puede leer claramente "Madrid".

Si en los ochenta en España se patinaba sobre tablas Variflex o Powell Peralta, ¿qué diablos hace una niña recién aterrizada en el Estado de Indiana con un skate en el que aparece sobreimpresa la capital española? Se trata de una marca creada a finales de los 60 en el sur de California (de dónde procede Max) por un tipo llamado Jerry Madrid y que sigue activa en la actualidad, aunque especializada en downhill y longboards para tirarse con casco aerodinámico montaña abajo.



El skater Jeff Ramos en la vida real y el actor Michael J. Fox en la ficción (sí, el mítico patín de Regreso al Futuro) se han deslizado sobre estos skates clásicos, haciendo del modelo Madrid Explosion una pieza de culto que acaba de ser reeditada bajo el nombre MadMax Explosion Replica. La compañía ha aprovechado, además, el tirón de la serie de Netflix para lanzar nuevas versiones protagonizadas por Eleven a precios que superan los doscientos euros. Todo con mucho colorín flúor y ese logo escrito en minúsculas con fuente Helvetica Neue Black Italic: "madrid".

Se agradecen estos guiños de nostalgia underground y las subculturas alternativas, para compensar al menos que se hayan disipado las esperanzas depositadas en Max, supuesto símbolo de la modernidad y el feminismo en la ficción televisiva pero desdibujado en cada episodio hasta convertirse en apenas un objeto de deseo y comparsa de los cuatro peques de siempre. Si estáis atentos podréis paladear incluso un cameo de la banda de hardcore Ill Repute, un grupo clave en la vieja escena 'nardcore' de skatepunk que lanzó Mystic Records y de la que RKL fueron su máximo exponente.


Fuente: El País

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Barbie debe recaudar más de $2798 millones de dólares para que sea rentable para Warner

Forbes estima que aunque Barbie tendría que recaudar la taquilla de Endgame para compensar las pérdidas de Warner este año. La realidad es que incluso si superara los $600 millones de dólares apenas estaría empezando a generar ganancias para el estudio por su elevado costo de publicidad y distribución y Warner ya ha perdido más de $500 millones de dólares a causa de Shazam, The Flash y Magic Mike por lo que de todos modos cualquier ganancia de Barbie apenas cubre lo perdido por estas. Si la película implosiona o decepciona el estudio estará en graves apuros y ahora dependerá de The Meg 2, Blue Beetle, Dune 2, Wonka, El Color Purpura y Aquaman 2 para salvar el año.

Extracto del libro de Mathew Perry: "Me cuentan que tomé fenobarbital durante el segundo mes de mi vida"

"Me cuentan que tomé fenobarbital durante el segundo mes de mi vida, entre los 30 y 60 días de edad. Este es un momento importante en el desarrollo de un bebé, especialmente cuando se trata de dormir. (Cincuenta años después, todavía no duermo bien). Cuando lloraba me daban fenobarbital y la droga me dejaba K.O., lo  que hacía que mi padre estallara en carcajadas. No estaba siendo cruel; Los bebés drogados son divertidos”.  “Quiero ser muy claro en este punto. NO culpo a mis padres por esto. Tu niño llora todo el tiempo, claramente algo anda mal, el médico le receta un medicamento, no es el único médico que piensa que es una buena idea, le das el medicamento al niño, el niño deja de llorar. Era una época diferente”. 40 años después Matthew Perry tomaba treinta pastillas de Vicodin diarias. Perry murió con 54 años por complicaciones cardíacas derivadas de años de adicción. Fuente:  @LaEtxebarria