Jim Carrey lo dio todo por conquistar a Cameron Diaz y no sucumbir al poder de Loki en 'La Máscara', la “infravalorada” comedia dirigida por Chuck Russell... que originalmente iba a ser una película de terror.
'La Máscara' es uno de esos títulos de culto que no suele ser tenido en cuenta como se debería. La película, protagonizada por Jim Carrey y Cameron Diaz en todo su esplendor, es la mezcla perfecta entre comedia, acción... y locura. Pero en un principio pudo ser muy distinta.
En una entrevista con Xfinity, el director Chuck Russell mencionó que en un principio su idea era hacer una película de terror puro, mostrando el lado más oscuro de Stanley Ipkiss, pero New Line, el estudio responsable de la película, decidió no dar su aprobación porque no quería que desbancara a Freddy Krueger. “Es un gran ejemplo de lo que significa realmente luchar por tu visión de una película”, dijo Russell en la entrevista. “La cambiamos de una película de terror a una comedia. Originalmente fue concebida como una película de terror. Fue una verdadera batalla”.
Russel explicó que en un principio la película iba a tratar sobre cómo el poder de la máscara de Loki convertía a Stanley en un auténtico psicópata, decidido a acabar con toda la gente que fuera posible hasta matar a su objetivo, algo que las secuelas de Pesadilla en Elm Street explotaron hasta la saciedad. “New Line quería un nuevo tipo de película a lo Freddy, y yo me fijé en las historias originales de los cómics de La Máscara, que la gente estaba empezando a comprar, y pensé 'oh, esto es una idea genial, pero es demasiado derivada de Freddy Krueger', y así fue”, se lamentó el director.
“Ahora, han reconstruido los cómics para que se parezcan más a mi película. Pero las historias originales eran realmente geniales, oscuras y aterradoras. Por desgracia yo sabía que, como película, sería una reminiscencia del gran Krueger”. El director también señaló que, cuando pensó en Jim Carrey el actor aún no había hecho Ace Ventura, pero sabía que era el hombre adecuado para hacer una comedia de éxito. Y vaya si lo hizo.
Comentarios
Publicar un comentario