En menos de dos décadas Spider-Man ha tenido un cúmulo de historias en la pantalla grande. No obstante, la confusa y extraña cancelación de lo que se suponía sería la tercera parte y el final de su segunda trilogía (luego de haber reiniciado al personaje) causó controversias, pero aquí te resumimos lo sucedido.
The Amazing Spider-Man
El 2012 llegó con el estreno de The Amazing Spider-Man. La película tenía una historia decente, no se puede negar que Andrew Garfield y Emma Stone eran una pareja mucho más atractiva que Kirsten Dunst y Tobey Maguire. La película funcionó bien comercialmente, recaudandó casi mil millones de dólares, y estableció un nuevo récord como el reinicio con mayor recaudación monetario a pesar de que Roger Ebert dijera en una critica que Garfield era el “segundo mejor” Spider-Man de la franquicia.
The Amazing Spiderman 2
Como era de esperarse, hubo una secuela, pero en comparación con otras franquicias esta no funcionó tan bien como la primera. A pesar de que se invirtió la misma cantidad de dinero, la taquilla fue deficiente. Si bien Garfield, Stone y todos los demás miembros del reparto hicieron un buen trabajo, había demasiadas cosas debajo de la mesa en los estudios de Sony Pictures. Sin embargo, no todo fue tan malo, ya que la cinta había generado lo suficiente como para que se pensara en una tercera parte, con posibilidades de un spin-off.
Las secuelas planificadas
Los planes de Sony para The Amazing Spider-Man 3 y 4 estaban fuera de foco. Según varios sitios web, el plan implicaba no sólo las resurrecciones de Gwen Stacy y su padre, sino también que Gwen se convirtiera en Spider-Gwen, un personaje que debutó en los cómics del 2015. Pero como si esto no bastaba, Sony también planeó algunas películas centradas en los villanos; todo esto era bastante controversial pero al mismo tiempo significaba un interesante movimiento por parte de Sony. El plan de Sony era crear su propio universo para competir con el MCU así como lo hace FOX con los X-Men, pero de forma confusa, esos planes de la noche a la mañana se cancelaron.
Se cancelan los planes
The Amazing Spider-Man 3 y 4 fueron planeadas e incluso tuvieron fechas de lanzamiento: 10 de junio de 2016 y 4 de mayo de 2018, respectivamente; pero estos proyectos comenzaron a retrasarse. Por otro lado, Marc Webb, dejaba claro que sólo dirigiría la tercera película y actuaría como consultor para la cuarta, lo cual no era una buena señal, y a esto le sumamos el comportamiento extraño de los estudios al desechar la mayor parte de las ideas que tenían en un principio. Finalmente, todas las películas planificadas se cancelaron y las suposiciones de que algo más estaba ocurriendo comenzaron a tomar más fuerzas.
Los hacks de Sony y la nueva dirección
Los hackeos a Sony a finales de 2014 revelaron mucho sobre los cambios repentinos con su franquicia de Spider-Man. De acuerdo con algunos de los correos electrónicos robados y filtrados, a pesar de que The Amazing Spider-Man 2 era mejor que muchas de las películas de Transformers, las críticas que recibió fueron suficientes para estimular a Sony a llevar al personaje por otra dirección. Esta decisión fue tomada principalmente por la nueva directiva que se hacía cargo de los estudios; su decisión fue contratar a otro actor para interpretar a Peter Parker, aquí es cuando escogen a Tom Holland siendo este el actor más joven que tomara el papel hasta ahora. Sony quería a un Peter Parker adolescente luchando por ser adulto. Pero esta no era la única noticia que revelaron los hacks.
La unión al Universo Cinematográfico de Marvel
De acuerdo con algunos documentos publicados por los hackers, Sony creó un acuerdo con Marvel para llevar a Spider-Man al universo cinematográfico de Marvel, y como era de esperarse todos los fans del mundo saltaron de alegría. Pero por si fuera poco toda esta información también reveló que el nuevo Spider-Man debutaría en Capitán América: Guerra Civil. Ya quisieran los fans de Hugh Jackman “Wolverine” que lo mismo pasara con ese personaje y se liberara para el MCU. Pero esto no es lo único que revelan los hackers.
Fuente: http://www.cinefilosweb.com/lo-realmente-sucedio-la-cancelacion-the-amazing-spider-man-3/
Comentarios
Publicar un comentario