Esta fue una semana trágica para el reparto de The Walking Dead debido a la muerte del doble John Bernecker, tras caer de cabeza a una altura de más de seis metros durante las grabaciones de la 8ª temporada.
Bernecker fue trasladado a la UCI del Atlanta Medical Center el miércoles, muriendo el mismo día, a las 18.30, hora local.
Algunos detalles del accidente fatal fueron revelados por el sitio TMZ, que indica que el doble debería caer de un balcón del Santuario (la base de los Salvadores) a un colchón.
El director asistente Matthew Goodwin habría dicho a la policía que Bernecker erró el colchón por centímetros. Goodwin también habría informado de que el doble no estaba muy alejado del balcón cuando empezó a caer y que habría intentado impedir la caída, agarrándose a la rejilla con ambas manos.
Sin embargo, este impulso habría hecho a Bernecker chocar en el fondo del mostrador, impidiéndole continuar sosteniéndose y causando la caída. Se habría caído de cabeza en el suelo de hormigón.
¿Cómo era la escena que estaba siendo grabada?
La escena que demandaba el trabajo de doble de John Bernecker era en el Santuario, la base de Negan y los Salvadores. No hay detalles sobre la trama en esta escena de la caída, pero se sabe que ella involucra a Dwight, interpretado por Austin Amelio.
El balcón donde habría ocurrido el accidente. |
Amelio habría informado a la policía que él y Bernecker estaban conversando antes de grabar la escena y el dúo habría dicho que nunca había hecho una caída de esa altura (más de 6 metros). Amelio también habría dicho que Bernecker parecía un poco nervioso.
Jennifer Cocker, la novia de Bernecker, también es doble pero no estaba en el set durante el accidente. Se habría mostrado extremadamente molesta con la producción:
Los sets deben ser más seguros. Tiene que tener un requisito previo de no colocar un super doble profesional junto con un actor inexperto que no sabe lo que está haciendo.
El colchón que serviría para la caída de John Bernecker. Un cartón se colocó al lado para ocultar las manchas de sangre del accidente. |
Otros dobles habrían informado de que había un coordinador muy experimentado y respetado para la escena y todo estaba completamente seguro. De acuerdo con la policía, John Bernecker habría dado una señal de positivo con la mano antes de comenzar la grabación.
La producción de la 8ª temporada de The Walking Dead quedará suspendida por tiempo indefinido. No se sabe si afectará la fecha de lanzamiento.
Que tragedia��
ResponderBorrarSólo espero que puedan continuar con las grabaciones.
Espero que reanuden la grabacion pronto porque llevo mas de 4 meses esperando
ResponderBorrarPobre chico con la plata que se invierte en la serie podria poner algo mas seguro que un colchon.. Ojala se solucione pronto y retome las grabaciones.
ResponderBorrar