La revista estadounidense W ha levantado una fuerte polémica con un reportaje en el que incluye a Millie Bobby Brown en una lista de estrellas sexys.
"¿Por qué es la televisión más sexy que nunca?", pregunta la portada de la revista W que acompaña una imagen de Charlize Theron junto a un listado de estrellas de series y, sorpresa, aparece Millie Bobby Brown en ella.
La actriz de 'Stranger Things', una niña de solo 13 años, forma parte de un reportaje que ha hecho saltar todas las alarmas en internet, donde muchos usuarios señalan su inapropiado enfoque que podría considerarse como una incitación a la pedofilia. No se trata de la clásica lista de los más sexys de Hollywood, pero el planteamiento resulta chocante: "Nicole Kidman, Milo Ventimiglia y otros 11 actores que demuestran que la televisión nunca ha sido tan caliente" reza el reportaje en su versión online.
Aunque el término "hot" a veces hace referencia a un tema "candente" o que está de moda, utilizar "sexy" resulta de lo más inadecuado cuando hay una menor por medio. Una cosa es destacar su carisma, su simpatía, su encanto o incluso su elegancia, y otra entrar en el terreno de la sexualidad. Máxime cuando se trata de un reportaje en el que se pone de manifiesto el lado más sensual de los protagonistas (aunque la foto de Brown sea más correcta), mostrando a Rupert Friend, Jodie Comer, Johnny Flynn o Keri Russell en ropa interior, sin camiseta o con generosos escotes.
Desde que saltase al estrellato con 'Stranger Things', Millie Bobby Brown se ha convertido en uno de los rostros más buscados por publicaciones de moda y marcas; tiene un contrato de representación con la firma de modelos IMG, la misma que lleva a las hermanas Gigi y Bella Hadid, y ha posado para campañas de Calvin Klein o Converse, tareas que siempre generarán controversia sobre si un menor puede trabajar en una industria ligada a la imagen como si se tratase de un adulto. Pero, desde luego, la revista W ha cruzado la línea de lo inadmisible.
Comentarios
Publicar un comentario