Ir al contenido principal

‘El Camino’, la historia del Chevrolet que da nombre a la película de ‘Breaking Bad’

La película cuenta lo que sucede con Jesse Pinkman después de la serie

El Camino: una película de Breaking Bad arranca un momento después del final de una de las series más exitosas de las últimas décadas, creadas ambas por Vincent Gilligan. En ella vemos a Jesse Pinkman (Aaron Paul), coprotagonista de Breaking Bad, luchando por seguir adelante después de la muerte de Walter White.

El Camino podría llamarse así por la búsqueda que emprende el personaje hacia una vida nueva en Alaska después de todo lo que le sucede en la serie, sin embargo, el nombre tiene que ver con el coche en el que Jesse consigue escapar de sus captores. Un Chevrolet El Camino de finales de 1970, color negro, con dos rayas rojas, propiedad del siniestro Todd Alquist.

[Aviso: este artículo contiene algunos espóilers]

En la huida, Jesse llega a casa de sus amigos Badger (Matt L. Jones) y Skinny Pete (Charles Baker) que le ayudan a deshacerse del coche para despistar a la policía a cambio de un Pontiac Fiero de los 80. "Siempre quise tener un El Camino, es la pura verdad", dice Skinny Pete.

El Chevrolet tan codiciado es una pequeña pick up compacta con una caja larga en la parte trasera que fabricó General Motors entre 1959 y 1987. Este concretamente es un modelo de la quinta generación de la marca, del que salieron la versión Classic y el conocido como Black Knight.

Heredero del modelo ranchera Brookwood de finales de los años 50, el nuevo El Camino competía con el Ford El Ranchero que dos años antes había lanzado al mercado una camioneta parecida con cabina simple. "El Camino era un poco más chica, más tipo sport", dice Luis Silva, presidente de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección.

"En México no tuvo mucho éxito. Las que se importaron de Estados Unidos fue por particulares, nunca la trajeron las agencias. Se clasificó como pick up pero era demasiado elegante para trabajar y no tenía suficiente capacidad de carga, apenas soportaba los 300 kilos", agrega el experto en entrevista telefónica con Verne (El País).

Se trata de un auto considerado una rareza que según Silva no ha llamado la atención de los coleccionistas en México, no al menos como otros modelos de Chevrolet como el famoso Impala, de una gama más lujosa.

Entre 1960 y 1964, Chevrolet dejó de fabricar El Camino para relanzar el modelo inspirado en las líneas de su elegante Chevelle cuatro años después. "El Chevelle era más utilitario tenía un motor de 6 cilindros, mientras que El Camino usaba motor de 8 cilindros. Iba dirigido a un público con objetivos sociales distintos ", explica Luis Silva.

Según el portal especializado TN Autos, El Camino vendió en su primer año en el mercado 22.000 unidades y fue el primer modelo de Chevrolet en tener la caja de acero.

Desde el comienzo, Breaking Bad fue una serie que se caracterizó por utilizar coches icónicos. Imposible olvidar el Pontiac Aztek de 2004 que manejaba Walter White, el Chevrolet Monte Carlo rojo de Pinkman o la caravana Fleetwood Bounder de 1986 donde los protagonistas instalan su primer laboratorio para cocinar metanfetamina. El modelo El Camino, se suma a la larga lista.

Fuente: El País

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Barbie debe recaudar más de $2798 millones de dólares para que sea rentable para Warner

Forbes estima que aunque Barbie tendría que recaudar la taquilla de Endgame para compensar las pérdidas de Warner este año. La realidad es que incluso si superara los $600 millones de dólares apenas estaría empezando a generar ganancias para el estudio por su elevado costo de publicidad y distribución y Warner ya ha perdido más de $500 millones de dólares a causa de Shazam, The Flash y Magic Mike por lo que de todos modos cualquier ganancia de Barbie apenas cubre lo perdido por estas. Si la película implosiona o decepciona el estudio estará en graves apuros y ahora dependerá de The Meg 2, Blue Beetle, Dune 2, Wonka, El Color Purpura y Aquaman 2 para salvar el año.

Extracto del libro de Mathew Perry: "Me cuentan que tomé fenobarbital durante el segundo mes de mi vida"

"Me cuentan que tomé fenobarbital durante el segundo mes de mi vida, entre los 30 y 60 días de edad. Este es un momento importante en el desarrollo de un bebé, especialmente cuando se trata de dormir. (Cincuenta años después, todavía no duermo bien). Cuando lloraba me daban fenobarbital y la droga me dejaba K.O., lo  que hacía que mi padre estallara en carcajadas. No estaba siendo cruel; Los bebés drogados son divertidos”.  “Quiero ser muy claro en este punto. NO culpo a mis padres por esto. Tu niño llora todo el tiempo, claramente algo anda mal, el médico le receta un medicamento, no es el único médico que piensa que es una buena idea, le das el medicamento al niño, el niño deja de llorar. Era una época diferente”. 40 años después Matthew Perry tomaba treinta pastillas de Vicodin diarias. Perry murió con 54 años por complicaciones cardíacas derivadas de años de adicción. Fuente:  @LaEtxebarria