Existen innumerables aspectos cinematográficos que se utilizaron en el Joker para transmitir las emociones del villano, uno de ellos fue la elección de colores.
Todos hablan de esta película sin importar cómo la llamen, y es que Joker se ha convertido en una de las películas más taquilleras de lo que va del 2019. Solo en su primer fin de semana recaudó 93.5 millones de dólares, superando así los 92.5 millones de dólares que recaudó la película Spider-Man: Lejos de casa en la misma temporada.
Existen innumerables aspectos estéticos utilizados en la película ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, uno de ellos es la composición cinematográfica, concepto que hace referencia a la distribución de los diferentes elementos que conforman la imagen. En este campo, además de la proporción áurea, líneas y figuras geométricas, existe otro elemento fundamental para lograr la armonía en una imagen: el color.
Desde la aparición de la Teoría del color, Goethe ya estudiaba la relación entre los tonos y la personalidad del ser humano, mostrando cómo la sensación y el estado de ánimo pueden cambiar dependiendo de si se utiliza un color azul, amarillo o rojo.
Lawrence Sher, Director de Fotografía del Joker, domina muy bien estos conceptos, por ello en dicha película prima el color azul con sus diferentes tonalidades para así reflejar los estados de ánimos por los que atraviesa el villano, tal como la depresión y la ansiedad.
El maquillaje también juega un papel importante en esta composición, es así que Nicki Lederman, jefe de maquillaje, afirmó para Variety: “No queríamos que el maquillaje se reflejara en la luz para que pudiera encajar con la paleta de colores apagados, ya que nada es brillante en esta película”. Este elemento también logró transmitir la inestabilidad emocional y mental del Joker.
La vestimenta es el último elemento en juego con la paleta de colores, por ello, el diseñador Mark Bridges, encargado de vestir a Arthur Fleck, el Joker, eligió un traje marrón oscuro inspirado en los años 70, con el cual logró resaltar a la perfección el chaleco color ocre, dándole una tonalidad terrosa a toda la vestimenta para reafirmar con estos colores los problemas psicológicos del Joker.
Fuente: Mercado Negro
Comentarios
Publicar un comentario