Ir al contenido principal

Según Christopher Nolan, ‘Gladiador II’ es la mejor película del año

En un artículo publicado en Variety, Nolan escribe:

"En la primera película de Ridley Scott, “Gladiator”, Maximus nos pregunta: “¿No os entretenéis?” y nos enfrentamos a la verdad de por qué visitaríamos el Coliseo a través de una película. Scott sabe que no estamos allí para conocer la cultura romana; estamos allí para ver nuestros propios deseos oscuros a una cómoda distancia. Pero es un director demasiado experimentado como para que le pillen haciendo paralelismos con nuestra época. Deja que el mundo de “Gladiator II” hable por sí mismo, mostrándonos una vez más quiénes somos simplemente invitándonos a disfrutar del loco viaje inflacionario. ¿Por qué hay tiburones en el Coliseo? Porque los exigimos, y Scott nos los da con maestría. Mientras revela cómo se utilizan los juegos para manipular la opinión pública, no podemos evitar ver sombras de nuestro propio escenario público proyectadas sobre la arena.

Al igual que las mejores secuelas largamente esperadas, “Gladiator II” debe ser una nueva versión y una secuela a la vez, y es un testimonio de la brillantez de Scott el hecho de que logra equilibrar el patetismo individual del original con las exigencias expansionistas del tema central de la secuela, aportando toda una vida de experiencia en el control del tono. Scott sube el nivel con la puesta en escena de su acción: su increíble puesta en escena multicámara, hiperobservadora (tan diferente a la original), logra con maestría que la acción se convierta en secuencias claras y asombrosas una tras otra. El efecto no es solo entretener, sino llevarnos a tomar conciencia de los temas de la película. Pocos cineastas han trabajado de manera tan invisible en múltiples niveles. En películas como “Blade Runner” y “Thelma y Louise” y “Gladiator II”, la densidad visual del arte de Scott sirve como contraste para su claridad temática subyacente.

A pesar de todo su éxito, la contribución de Scott a la evolución de la narrativa cinematográfica nunca ha sido debidamente reconocida. Las innovaciones visuales que él y otros directores del mundo de la publicidad británica de los años 70 introdujeron en el cine fueron a menudo descartadas por superficiales, pero los críticos de la época no captaron la esencia: la suntuosa fotografía y el meticuloso diseño aportaron una nueva profundidad al lenguaje visual de las películas, una puesta en escena que podía decirnos cómo podrían ser los mundos que retrataban. Esto nunca ha quedado tan claro como en la magistral toma inicial de “Gladiator II”, donde la mano de Paul Mescal sostiene suavemente el grano cosechado del trigo que se balanceaba en la película original".



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie. ...

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer...