Ir al contenido principal

Brooke Lanziner: "Fui una niña tímida, pero estando en el escenario me sentí muy cómoda"

Charlamos con la talentosa Brooke Lanziner una artista canadiense, compositora y cantante de folk/rock alternativo. Acaba de lanzar su segundo single y primer vídeo musical "Relapse".
English Version

Desde niña estuvo muy involucrada en el arte escénico, pasó por el entrenamiento de bailes en competencia, integró el coro de jazz de su escuela, tomó clases de teatro, pasó la mayor parte de su tiempo entrenando y actuando. A los 24 años tuvo una crisis de identidad y es ahí donde decide dedicarse a la música al 100%, en esta entrevista nos cuenta sobre sus inicios, lo que significa para ella la música y el arte en general y muchas otras cosas más.

1.- Durante toda tu vida estuviste relacionada a las artes escénicas, incluso como actriz ¿En qué momento decides dar ese giro hacia la música?
Cuando tenía 24 años, estaba haciendo una carrera tanto en cámara como en el teatro musical, pero no tenía mucho éxito en ninguno de ellos. Estaba empezando a temer por completo ir a audiciones; Me sentí muy deprimida durante esa etapa. Causó una especie de crisis de vida para mí, y sentí que estaba en un punto de partida personal. Me obligó a volver a evaluar cuáles eran mis verdaderos sueños. Cantar era lo que me hacía más feliz, pero no creía poder escribir música que alguien quisiera escuchar. Me tomó otros 6 meses más o menos, después de que decidí que sería cantante, para comenzar a escribir música, pero una vez que lo hice, no pude parar.

2.- ¿Hubo alguien que te impulso a entrar al mundo musical?
No había nadie en específico que me empujara a buscar música, pero recibí mucho aliento de los músicos que conocí a lo largo de los años que me habían escuchado cantar, diciéndome que debería dedicarme a esta carrera profesionalmente.

3. ¿Qué ha significado para tu familia la música?
Soy muy afortunada de tener una familia increíblemente solidaria. Mi mamá también es cantante, así que siento que mi hermana y yo fuimos alentadas a buscar carreras en cualquier tipo de arte.

4. ¿Cómo fue la primera vez que subiste a un escenario?
Creo que tal vez fue un recital de baile cuando tenía 6 o 7 años. O eso o un concierto de Navidad en la escuela. Era una niña muy tímida, pero por alguna razón me sentí muy cómoda ya estando en el escenario, me dio esa adrenalina que nunca había sentido.

5. ¿Cuál ha sido la influencia musical que consideras ha marcado más tu carrera? ¿Qué grupos te inspiraron?
Rock alternativo y Folk son los que más me llegan. David Bowie es mi ídolo, y otros artistas que escucho mucho son Timber Timbre, Conor Oberst, Lana Del Rey, Joni Mitchell, Norah Jones, Jessie Reyez, Arcade Fire, Radiohead, Kandle Osborne ... (Podría continuar para siempre !!)

6. “Relapse” es el nombre de tu primer videoclip ¿Cómo fue la experiencia de grabar ese video?
Antes de la fecha del rodaje fue todo muy estresante, estaba muy preocupada de que no fuera capaz de capturar la visión que había creado en mi cabeza. Pero cuando filmamos el video, mi mejor amiga, Ashley Lang, jugó un papel muy importante al ayudarme a relajarme y concentrarme en la emoción central de la canción y me ayudó a expresarla con sinceridad. Terminó siendo una experiencia increíble; estoy muy contenta con el metraje y la edición final que conseguimos.




7.- En “Relapse” hablas netamente del aspecto físico de una relación amorosa ¿Esa canción fue inspirada en alguna experiencia personal tuya o de alguien que conoces?
"Relapse" se inspiró en una experiencia personal. Después de terminar una relación seria, me encontré en una serie de relaciones con hombres que no querían comprometerse conmigo, pero que me guiarían y dirían muchas cosas que sugerían que algún día lo harían. Así que "Relapse" fue mi venganza, para decir "¿Cómo se siente al ser valorado solo por tu cuerpo?"

8.- "Creep On Back“ es una canción que habla sobre una relación de la que no puedes escapar ¿En qué te inspiraste para componerla?
En realidad, no escribí "Creep On Back" sobre una persona, sino más bien un evento traumático que me causó mucha paranoia y ansiedad. Sin embargo, me gusta dejar la interpretación de la canción al oyente, es realmente genial escuchar la opinión de otras personas sobre ella.
Sus Redes:
Instagram: @brookelanziner
9. ¿Hasta ahora, cual consideras el logro más importante de tu carrera tanto musical como actoral?
Cuando estaba en la escuela secundaria estaba en un grupo de actuación llamado "ShowStoppers", y tocamos en un montón de eventos olímpicos cuando los Juegos Olímpicos estaban en mi ciudad natal (Vancouver) en 2010. Había algo tan increíble acerca de tener todo el mundo en tu ciudad, y aún más increíble para ellos. La energía era única!

10. ¿Tienes alguna anécdota que haya marcado tu vida como persona en este medio?
Hmm, No puedo pensar en ninguno ahora mismo.
Puedo decir que, en general, mi experiencia en la industria de la música aquí en Toronto ha sido muy positiva, y que tantos otros artistas me han acogido increíblemente y me han apoyado, y esto me ha llevado a algunas de mis mejores amistades.

11. ¿Tienes algún cantante o banda que haya influido en tu estilo musical?
Creo que todavía estoy descubriendo cuál es mi estilo exacto. Definitivamente comencé a escribir más en el género Folk, pero después de trabajar con mi productor, Guillermo Subauste, comencé a entender la infinita posibilidad que existe con la producción musical. Realmente me gustaría agregar un poco más de ventaja a mi música y desarrollar un entendimiento más profundo.

12. ¿Cuéntanos sobre tu estilo en particular y cómo llegaste a él? ¿Planeas en algún momento incursionar en algún otro género?
Actualmente me estoy enfocando en la música al 100%. Planeo hacer algo más de actuación en el futuro, y fue genial traer mi entrenamiento de baile al vídeo musical "Relapse", así que planeo incorporar más baile en mi arte en el futuro también.

13. ¿Te dedicas 100 % a la música o tienes alguna otra faceta?
Sorprendentemente, no he tenido que desprenderme de nada para seguir la música, solo he ganado más amistades y he enriquecido mi vida como persona.

14. ¿Visitaste otros países como cantante o piensas hacerlo en el largo plazo?
No he hecho una gira aún, pero sería increíble y definitivamente es algo que planeo hacer en algún momento en los próximos años. "Relapse" ha recibido una respuesta tan maravillosa de los países de América Latina, ¡por lo que definitivamente quisiera visitar alguno de esos países!

15. ¿Cuál es el lema personal o consejo con el que vives?
"Nunca trabajes para otras personas en lo que haces, siempre recuerda que la razón por la que inicialmente comenzaste a trabajar era porque había algo dentro de ti que sentías, que si pudieras manifestarlo de alguna manera entenderías más sobre ti y cómo coexistes con el resto de la sociedad. Creo que es terriblemente peligroso para un artista cumplir las expectativas de otras personas; Creo que producirán, en general producirán, su peor trabajo cuando lo hagan. Otra cosa que diría es; que si se siente seguro en el área en la que está trabajando, no está trabajando en el área correcta. Siempre vaya un poco más adentro del agua de lo que cree que es capaz de estar. Vaya un poco fuera de su profundidad, y cuando no sienta que sus pies tocan el fondo, está a punto del lugar correcto para hacer algo emocionante."- David Bowie.

16. ¿Qué le dirías a las personas que están pensando en dedicarse a la música?
Es un camino extremadamente satisfactorio para andarlo, tanto como lo crees para ti mismo, y no con lo que la gente le gustaría o aceptaría, en mente. Pero si lo estás haciendo por las razones correctas, nunca lo harás mal.

Para mas noticias, síguenos en:

Facebook: Gawalpop
Instagram: Gawalpop
Web: Gawalpop

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

'Blanquita', es el nombre de la película que habla del caso del Jeffrey Epstein chileno

Escrita y dirigida por Fernando Guzzoni, es una película de denuncia social que trata el horrendo caso del empresario chileno Claudio Spiniak, un proceso judicial que conmocionó a Chile en los 2000, sacando a la luz una red de prostit*ción infantil y ped*filia maquinada por un influyente empresario. Todo gira en torno a la tragedia de las víctimas y los prejuicios de clase social, la impunidad de las élites, las debilidades del sistema judicial y la corrupción política, la participación de la Iglesia y la ética periodística de los medios de comunicación, todo ello inspirado en el caso real.

Jennifer Lawrence se refiere al desnudo que realizó en "No Hard Feelings": "Para mí fue muy gracioso"

"Todo el mundo en mi vida y en mi equipo hicieron lo correcto y me preguntaron: '¿Estás segura? ¿Estás segura? ¿Estás segura?. Ni siquiera tuve que pensármelo. Para mí fue muy gracioso" , declaraba Jennifer Lawrence para Variety .