Ir al contenido principal

Game of Thrones: El Dragón de Hielo, la profecía que asusta hasta al Rey de la Noche

Con Daenerys cruzando el Mar Angosto, Cersei ocupando el Trono de Hierro y un nuevo Rey en el Norte para el que sólo hay un enemigo común: el Rey de la Noche y sus invencibles huestes. Aunque, según la última gran teoría de la serie, el personaje más poderoso todavía ha de hacer su aparición para inclinar la balanza: el Dragón de Hielo.




El Dragón de Hielo es el título de un relato escrito por George R.R. Martin en 1980, dieciséis años antes que Juego de Tronos. En dicho cuento se narra la historia de una joven que busca en el Dragón de Hielo ayuda para vencer a siete dragones de fuego.

El helado animal vence, pero a un alto precio: se derritió en un pequeño estanque. Pero lo más importante es que, para muchos fans, el universo de este relato podría estar vinculado al de Canción de Hielo y Fuego. Y este es el punto de partida para multitud de teorías.



Sean o no buenas noticias para los héroes de la historia, todo hace indicar que el dragón, o los dragones, de hielo llegarán con el invierno a las tierras de Poniente. Ya lo profetizaba la Vieja Tata de los Stark. Aunque de ser así, los dragones de Daenerys parecerían iguanas a su lado. Y es que, según las leyendas, el Dragón de Hielo es bastante más grande y escupe muerte, silencio y frío al mundo. Por este detalle es, en su entorno, mucho más poderoso que sus ardientes congéneres.

En cualquier caso, las profecías sobre el Dragón de Hielo son muy variadas. Para algunos, este se encuentra prisionero en el interior del Muro y sólo podría ser despertado por Jon Snow, el personaje que es a la vez Hielo (Stark) y Fuego (Targaryen), la dupla que da nombre a la historia. Para otros, sin embargo, el Dragón reposa sus restos latentes en el estanque de Invernalia, a la espera de su llamada.

Pero como estamos hablando de Juego de Tronos, y aquí la crueldad es ley, la mayor parte de las teorías tienen otro enfoque común: el Rey de la Noche. Como tal, ¿quién mejor que él para cabalgar a lomos del Dragón de Hielo? Una opción temible para los intereses de los protagonistas y que tendría un fatal desenlace para los dragones de Daenerys: uno de ellos habría de morir para ser resucitado por el Rey de la Noche como el Dragón de Hielo.


Aunque también hay optimistas que imaginan a Tyrion a lomos de esta bestia, basándose en rumores acerca de su origen Targaryen.

http://www.bundiceme.com/dragon-hielo-la-profecia-juego-tronos-asusta-al-rey-la-noche/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie. ...

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .