¿Después de ver la película de terror de Susanne Bier has pensado que es buena idea imitar a Sandra Bullock y salir a la calle con los ojos vendados? Recapacita, por favor.
Además de Black Mirror: Bandersnatch y todas las ramificaciones que está teniendo, el otro gran éxito de Netflix durante la temporada navideña ha sido la película de terror Bird Box. Según la plataforma, el filme dirigido por Susanne Bier y protagonizado por Sandra Bullock fue visto por más de 45 millones de personas durante la primera semana después de su estreno, convirtiéndose en un absoluto hit. Hasta tal punto, que ha tenido una disparatada prolongación en redes sociales.
En Bird Box se cuenta la historia de supervivencia del personaje interpretado por Sandra Bullock cuando el mundo entra en caos absoluto tras la aparición de unos seres que llevan al suicidio a quienes los miran –piensa en una mezcla entre El incidente y Un lugar tranquilo, pero con la vista como sentido prohibido en vez del oído–. Pues bien, esta premisa ha llevado a que algunas personas se lancen a un challenge Bird Box (Bird Box Challenge) que consiste en grabarse realizando diversas tareas con los ojos vendados.
Evidentemente, lo que para los personajes de la película supone su única esperanza de supervivencia cuando están en el exterior, en el mundo real se ha transformado en un peligro público para la integridad tanto de los participantes como de cualquier otra persona que los rodee. Por ejemplo, el golpe contra una pared que se lleva este niño pequeño cuando su padre le venda los ojos y le obliga a correr por la casa sin ver nada.
Hay gente capaz de llevar la estulticia tan lejos como estas amigas que decidieron pasar 24 horas con los ojos vendados y cuyo vídeo ya acumula millones de visitas en YouTube.
El asunto ha llegado hasta tal punto que la propia Netflix, desde su cuenta oficial, ha llamado a la razón pidiendo a sus seguidores que no pongan en riesgo su vida de esta manera. “No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: POR FAVOR, NO OS HAGÁIS DAÑO CON EL CHALLENGE ‘Bird Box’. No sabemos cómo empezó esto, y apreciamos el cariño hacia la película, pero Niño y Niña solo tienen un deseo para 2019 y es que no acabéis en un hospital por culpa de un meme”, han tuiteado.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.— Netflix US (@netflix) 2 de enero de 2019
Comentarios
Publicar un comentario