Ir al contenido principal

Estudios científicos afirman que ver películas de terror quema calorías como caminar por 30 minutos


Si eres de los que quieren bajar de peso o al menos mantenerte en forma, te traigo excelentes noticias avaladas por la ciencia. Tras un experimento con un selecto grupo de personas, se demostró que ver películas de terror puede quemar tantas calorías como caminar durante 30 minutos.

Ahora que tenemos tu atención, te diremos que los espectadores que gastan una hora y media mirando filmes aterradores que liberan adrenalina pueden llegar a quemar hasta 113 calorías, lo que equivale a una barra de chocolate o a una caminata de media hora.

Películas de terror para controlar el peso corporal

Los científicos que llevaron a cabo el estudio pertenecen a la Universidad de Westminster, en Inglaterra, y se dispusieron a medir el gasto total de energía de los espectadores mientras miraban una selección de filmes escalofriantes.

A los sujetos se les midió la frecuencia cardíaca, el oxígeno que usaban y la producción de dióxido de carbono para llegar a la conclusión de que se estaba quemando un tercio más de calorías durante la proyección de las películas. En este sentido, se encontró que aquellos filmes que tienen escenas preparadas para provocar miedo en los espectadores son los que más les hacen perder calorías porque los latidos del corazón aumentan.

Según los expertos, todas las películas analizadas provocaron subidas de frecuencia cardíaca en los individuos. Mientras más se aceleraba el pulso y se bombeaba la sangre con más rapidez, se producía un aumento de la adrenalina. La adrenalina puede provocar pérdida del apetito, aumento de la masa metabólica y quema de calorías. Es precisamente su liberación brusca ante escenas estresantes la responsable de esta pérdida de calorías.
Filmes de terror que más pérdida de calorías provocaron

Durante el experimento también se pudo constatar cuáles eran aquellos 10 filmes que más pérdida de calorías provocan:
  • El resplandor: 184 calorías
  • Tiburón: 161 calorías
  • El exorcista: 158 calorías
  • Alien: 152 calorías
  • Saw: 133 calorías
  • Pesadilla en la calle Elm: 118 calorías
  • Actividad paranormal: 111 calorías
  • El proyecto de la bruja de Blair: 105 calorías
  • La masacre de Texas: 107 calorías
  • [Rec]: 101 calorías
Los especialistas de la compañía de alquiler de películas LOVEFiLM, que solicitaron la investigación a la Universidad de Westminster, consideran que, aunque estos filmes provocan ganas de esconderse o taparse la cara para no mirar las escenas más fuertes, los resultados sugieren que debemos enfrentar el miedo y mirar a la pantalla si realmente queremos quemar calorías.

Ya sabes, a partir de ahora tienes otro método alternativo para bajar esas libritas de más o sencillamente mantenerte en forma. Basta que te sientes frente a la pantalla y veas una tanda de las películas de terror más famosas de los todos los tiempos. ¿Lo intentamos?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...