Ir al contenido principal

Estudios científicos afirman que ver películas de terror quema calorías como caminar por 30 minutos


Si eres de los que quieren bajar de peso o al menos mantenerte en forma, te traigo excelentes noticias avaladas por la ciencia. Tras un experimento con un selecto grupo de personas, se demostró que ver películas de terror puede quemar tantas calorías como caminar durante 30 minutos.

Ahora que tenemos tu atención, te diremos que los espectadores que gastan una hora y media mirando filmes aterradores que liberan adrenalina pueden llegar a quemar hasta 113 calorías, lo que equivale a una barra de chocolate o a una caminata de media hora.

Películas de terror para controlar el peso corporal

Los científicos que llevaron a cabo el estudio pertenecen a la Universidad de Westminster, en Inglaterra, y se dispusieron a medir el gasto total de energía de los espectadores mientras miraban una selección de filmes escalofriantes.

A los sujetos se les midió la frecuencia cardíaca, el oxígeno que usaban y la producción de dióxido de carbono para llegar a la conclusión de que se estaba quemando un tercio más de calorías durante la proyección de las películas. En este sentido, se encontró que aquellos filmes que tienen escenas preparadas para provocar miedo en los espectadores son los que más les hacen perder calorías porque los latidos del corazón aumentan.

Según los expertos, todas las películas analizadas provocaron subidas de frecuencia cardíaca en los individuos. Mientras más se aceleraba el pulso y se bombeaba la sangre con más rapidez, se producía un aumento de la adrenalina. La adrenalina puede provocar pérdida del apetito, aumento de la masa metabólica y quema de calorías. Es precisamente su liberación brusca ante escenas estresantes la responsable de esta pérdida de calorías.
Filmes de terror que más pérdida de calorías provocaron

Durante el experimento también se pudo constatar cuáles eran aquellos 10 filmes que más pérdida de calorías provocan:
  • El resplandor: 184 calorías
  • Tiburón: 161 calorías
  • El exorcista: 158 calorías
  • Alien: 152 calorías
  • Saw: 133 calorías
  • Pesadilla en la calle Elm: 118 calorías
  • Actividad paranormal: 111 calorías
  • El proyecto de la bruja de Blair: 105 calorías
  • La masacre de Texas: 107 calorías
  • [Rec]: 101 calorías
Los especialistas de la compañía de alquiler de películas LOVEFiLM, que solicitaron la investigación a la Universidad de Westminster, consideran que, aunque estos filmes provocan ganas de esconderse o taparse la cara para no mirar las escenas más fuertes, los resultados sugieren que debemos enfrentar el miedo y mirar a la pantalla si realmente queremos quemar calorías.

Ya sabes, a partir de ahora tienes otro método alternativo para bajar esas libritas de más o sencillamente mantenerte en forma. Basta que te sientes frente a la pantalla y veas una tanda de las películas de terror más famosas de los todos los tiempos. ¿Lo intentamos?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer