Una organización benéfica para personas discapacitadas critica a la BBC por contar con el actor para interpretar a Joseph Merrick en una nueva película sobre su vida.
La BBC ha recibido críticas por elegir a Charlie Heaton, el actor británico conocido por su papel en la serie Stranger Things, como protagonista de una nueva versión de El hombre elefante, la película de David Lynch donde se contaba la vida de Joseph Merrick, un ciudadano inglés del siglo XIX aquejado de grandes malformaciones en su cuerpo y rostro. Las críticas provienen de la organización benéfica Scope, lamentando que no se le haya dado el papel a un actor con discapacidad.
“Es decepcionante que no se haya elegido a un actor con discapacidad para el remake de El hombre elefante, dado que es una de las películas más conocidas protagonizadas por un personaje discapacitado”, ha dicho Phil Talbot, director de comunicación de Scope, según recoge el diario The Guardian. “Esto es una oportunidad perdida, aunque por desgracia la falta de diversidad en la industria [cinematográfica] no es ninguna novedad. Los actores con discapacidad siguen enfrentándose a enormes barreras para entrar en el negocio. No solo escasean los papeles, sino que muchas veces tanto los lugares de casting como de rodaje no son accesibles. Hay una gran cantidad de personas discapacitadas con talento que son ignoradas”.
Un representante de esta nueva versión de la historia real de Joseph Merrick que está siendo preparada para la BBC ha declarado que “El hombre elefante es un drama icónico que ha jugado un papel muy importante en el cambio de mentalidad hacia la discapacidad”. De hecho, afirma que la BBC tiene intención de “contar con actores discapacitados en una gran variedad de papeles” en esta producción.
John Hurt fue quien interpretó a Merrick en la película de David Lynch de 1980, en el que fue considerado uno de los roles más legendarios de su carrera, y por el que fue nominado a un Oscar y ganó el premio BAFTA.
Comentarios
Publicar un comentario