Ir al contenido principal

GAME OF THRONES: DAVID BENIOFF Y D.B. WEISS COMENTAN PORQUE CREARON AL REY DE LA NOCHE

David Benioff y D.B. Weiss se apuntan el tanto de la creación de este peligroso personaje en la serie de HBO.

El Rey de la Noche se ha convertido en uno de los personajes clave de Juego de Tronos, el líder que los Caminantes Blancos necesitan en su conquista de Poniente. En las novelas de George R.R. Martin no hay mención alguna a este sujeto, fue decisión completa de los 'showrunners' de la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego, David Benioff y D.B. Weiss. 

La primera vez que este villano apareció en nuestras vidas fue en la cuarta temporada de la serie, entonces interpretado por Richard Brake -quien sería posteriormente sustituido por Vladimir Furdik-. En aquel momento descubrimos que el Rey de la Noche estaba liderado al Ejército de la Muerte hacia el sur, hacia Poniente. Al final de la séptima temporada vimos uno de los grandes momentos de este personaje cuando mataba a uno de los dragones de Daenerys, para revivirlo justo después convertido en un dragón de hielo. Además, gracias a dicho animal destrozada el Muro y cruzaba, por fin, a Poniente. 

Benioff y Weiss han hablado para EW sobre este personaje y su inspiración a la hora de crearlo: 

"Hemos visto lo que los Caminantes Blancos hacen, y les hemos visto cómo siguen con vida y como crean distintas criaturas. Si viajamos atrás en el tiempo, cabe preguntarse cómo ellos fueron creados. Siempre nos ha gustado la idea de que hay una fuerza cósmica demoníaca alrededor de la historia, desde el principio de los tiempos, por lo que los Caminantes Blancos merecen tener una historia. [...] Una vez que viajas al pasado en esa escena en forma de 'flashback', necesitas a una persona ahí, ese era Vlad, quién llevaba tiempo con nosotros como nuestro mejor doble".

Los responsables de la serie del momento -una cuyo final va a provocar una gran conmoción- aseguran también que, para ellos, el Rey de la Noche no es malo, simplemente es la Muerte. "Él quiere lo que quiere para todos nosotros. Eso es para lo que fue creado y es eso lo que persigue". Además, han dejado claro que ni habla ni hablará, porque cualquier cosa que diga haría disminuir su poder, no tiene necesidad de hablar. 

Fuente: SensaCine

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...