Ir al contenido principal

Game of Thrones: El director de fotografía da las razones por las que el último episodio se ve 'oscuro'

Game of Thrones es una serie con un tono más oscuro. Literalmente, por momentos es difícil distinguir que está sucediendo.

¡Por fin llegó la Batalla de Winterfell a las pantallas de HBO! Y la única queja de los espectadores durante la emisión de anoche del extraordinario episodio The Long Night no estuvo relacionada con el argumento. Los fanáticos de Game of Thrones protestaron en redes sociales por la oscura fotografía que dificultaba la visualización de escenas en las cuales no se podía distinguir a los vivos de los Caminantes Blancos.

Si has seguido la aclamada serie de fantasía basada en el universo creado por George R. R. Martin, es probable que hayas notado como gradualmente la paleta de color se ha vuelto más oscura con el paso del tiempo. En entrevista con Insider, Robert McLachlan (Westworld), director de fotografía de los seis episodios que componen la última temporada, aclaró que la falta de iluminación es intencional.

“Creo que todos estamos en la misma página ya que estamos tratando de ser tan naturalistas como sea posible”, dijo McLachlan.

El cinefotógrafo reconoce que las primeras temporadas de Game of Thrones recurrían con frecuencia a luz artificial sin un propósito narrativo. “Si vuelves a ver la temporada uno, hay una gran cantidad de luz de fondo sin motivo […] incluso en exteriores durante el día, puedes ver que fueron iluminados”, agregó.

Por ello, el equipo de producción de la serie optó por hacer que los sets y las locaciones lucieran como si no estuvieran iluminadas en absoluto por la mano del hombre, sino por la luz provista por la Madre Naturaleza que entraba por las ventanas en escenas desarrolladas en interiores o, en todo caso, la luz artificial de algunas velas para la secuencias nocturnas.

Respecto a las últimas temporadas de la serie, con el invierno y su oscuridad intrínseca acechando, McLachlan explicó: “Lo que sucedió ahora es que con el invierno realmente aquí, hubo un consenso de que sería absurdo que tuvieran las contraventanas abiertas cuando hace mucho frío. ¿Por qué harían eso? Pero, por otro lado, realmente hace que sea mucho más difícil para un director de fotografía justificar una luz naturalista sin exagerar tanto las velas, el fuego o lo que sea”.

Ahí lo tienen. La respuesta está relacionada con el compromiso del equipo de producción para hacer que el drama de fantasía luzca tan realista como sea posible. Si te interesa conocer más sobre los detalles técnicos involucrados en la producción de The Long Night desde las lecturas del guion hasta los efectos especiales, la edición y la criticada fotografía y su iluminación te invitamos a ver el detrás de escenas de la batalla de Winterfell.

Fuente: Cine Premiere

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.