Ir al contenido principal

Game of Thrones: El director de fotografía da las razones por las que el último episodio se ve 'oscuro'

Game of Thrones es una serie con un tono más oscuro. Literalmente, por momentos es difícil distinguir que está sucediendo.

¡Por fin llegó la Batalla de Winterfell a las pantallas de HBO! Y la única queja de los espectadores durante la emisión de anoche del extraordinario episodio The Long Night no estuvo relacionada con el argumento. Los fanáticos de Game of Thrones protestaron en redes sociales por la oscura fotografía que dificultaba la visualización de escenas en las cuales no se podía distinguir a los vivos de los Caminantes Blancos.

Si has seguido la aclamada serie de fantasía basada en el universo creado por George R. R. Martin, es probable que hayas notado como gradualmente la paleta de color se ha vuelto más oscura con el paso del tiempo. En entrevista con Insider, Robert McLachlan (Westworld), director de fotografía de los seis episodios que componen la última temporada, aclaró que la falta de iluminación es intencional.

“Creo que todos estamos en la misma página ya que estamos tratando de ser tan naturalistas como sea posible”, dijo McLachlan.

El cinefotógrafo reconoce que las primeras temporadas de Game of Thrones recurrían con frecuencia a luz artificial sin un propósito narrativo. “Si vuelves a ver la temporada uno, hay una gran cantidad de luz de fondo sin motivo […] incluso en exteriores durante el día, puedes ver que fueron iluminados”, agregó.

Por ello, el equipo de producción de la serie optó por hacer que los sets y las locaciones lucieran como si no estuvieran iluminadas en absoluto por la mano del hombre, sino por la luz provista por la Madre Naturaleza que entraba por las ventanas en escenas desarrolladas en interiores o, en todo caso, la luz artificial de algunas velas para la secuencias nocturnas.

Respecto a las últimas temporadas de la serie, con el invierno y su oscuridad intrínseca acechando, McLachlan explicó: “Lo que sucedió ahora es que con el invierno realmente aquí, hubo un consenso de que sería absurdo que tuvieran las contraventanas abiertas cuando hace mucho frío. ¿Por qué harían eso? Pero, por otro lado, realmente hace que sea mucho más difícil para un director de fotografía justificar una luz naturalista sin exagerar tanto las velas, el fuego o lo que sea”.

Ahí lo tienen. La respuesta está relacionada con el compromiso del equipo de producción para hacer que el drama de fantasía luzca tan realista como sea posible. Si te interesa conocer más sobre los detalles técnicos involucrados en la producción de The Long Night desde las lecturas del guion hasta los efectos especiales, la edición y la criticada fotografía y su iluminación te invitamos a ver el detrás de escenas de la batalla de Winterfell.

Fuente: Cine Premiere

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...