Ir al contenido principal

GOT: En la 3.ª temporada ya se nos había anticipado que Arya mataría al Rey de la Noche

Cinco temporadas más tarde, ya sabemos que ESA profecía tenía sentido.

Contiene SPOILERS de Juego de tronos T8E3

Como bien decía un sabio del continente de Essos, una profecía es como una felación: cuando se cumple, da mucho gusto, pero siempre queda el peligro de que el o la ejecutante cierre los dientes de golpe. Juego de tronos nos lo ha recordado (una vez más) en su último episodio. Tan excitados estábamos anticipando la gran batalla entre los humanos y los Caminantes Blancos que jamás previmos quién atestaría el golpe decisivo. Porque a estas alturas [SPOILER] ¿te imaginabas que Arya Stark (Maisie Williams) mataría al Rey de la Noche?

Pues el caso es que la serie de HBO ya nos había avisado de esto. Solo que, para variar, lo hizo de forma oracular y ambigua. Y en su tercera temporada, nada menos.



¿Quién nos avisó de que la pequeña de los Stark realizaría esta proeza? Pues un personaje que también tiene un papel muy destacado en este episodio: Melisandre de Asshai (Carice Van Houten). Allá por la T3E6 de Juego de tronos, Arya trató de impedir que Melisandre se llevara a Gendry para asarlo a la barbacoa por todo aquello de la sangre real. Y, aferrándola por los mofletes, la Sacerdotisa Roja le dijo lo siguiente:

“Veo la oscuridad en ti. Y en esa oscuridad hay ojos que me miran: ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que tú cerrarás para siempre. Volveremos a vernos”. 

Según acabamos de comprobar, las palabras de Melisandre apuntaban a muy largo plazo: los “ojos azules” en cuestión eran los del Rey de la Noche. La propia sacerdotisa le dio una pista sobre ello a la antiheroína antes del combate. Y, durante el mismo, Beric Dondarrion (a la postre, un peón de Melisandre y de su Señor de la Luz) sacrificó su última vida para salvar a Arya y que esta cumpliese su destino.

Y eso también crea una pregunta importante: si sabía que Arya asestaría el golpe definitivo, ¿por qué Melisandre ha montado todos los cebollones que ha montado, empezando por la muerte de la pobre Shireen? ¿Iba dando palos de ciego, buscando la opción correcta entre múltiples futuros posibles? ¿O sus acciones iban encaminadas a crear las circunstancias que provocasen este final?

Mientras dilucidamos esta pregunta, cabe preguntarse qué pasará con Arya ahora que el Rey de la Noche la ha tocado: la oscuridad y el frío siempre han sido fuertes en el corazón de la joven Stark. Y en caso de posesión demoníaca ya no tenemos a una Melisandre que profetice quién nos librará de ella…

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...