Ir al contenido principal

Game of Thrones: Según una antropóloga Drogon se comió a Daenerys

Según una antropóloga forense, Drogon se llevó el cadáver de khaleesi con la intención de devorar a su madre

Muchos vieron en el final de Juego de Tronos un final incompleto, un desenlace impreciso para una de las peores temporadas del universo de fantasía medieval creado por George R.R. Martin y adaptado a la televisión por HBO. Otros, sin embargo, acusaron las pérdidas de una serie con multitud de escenas violentas, una ficción que nunca ha reparado en mostrar contenido explícito sino todo lo contrario.

Después de la deriva de locura de Daenerys Targaryen, que pasó de huérfana a Madre de Dragones y rompedora de cadenas pero que terminó trastornada por el poder y se convirtió en una dictadora, el personaje interpretado por Emilia Clarke cayó en brazos de su interés amoroso en Juego de Tronos, pero no de forma romántica.

Después de sus tiránicas órdenes y la crueldad que la khaleesi mostró en Desembarco del Rey, ciudad que arrasó cuando ya habían depuesto las armas, Jon Snow la besó, la abrazó y la apuñaló en el corazón. Porque la quería, pero quería más al pueblo.

El otro amor de Daenerys lloró su pérdida con un temible rugido, y acabó con el verdadero mal de su jinete, que no era el bastardo del Norte sino el Trono de Hierro, al que redujo a lava.

Acto seguido, se llevó el cadáver de Daenerys, y aunque muchos vieron cierta justicia poética en la imagen de ambos alejándose, creyendo entender que la llevaría a Valyria junto a sus ancestros, lo cual sería poco probable.

Así lo ha confirmado la antropóloga forense Carolyn Rando en una entrevista con el Huffington Post, en la que admite que lo más pragmático y evidente es que Drogon se llevara a Daenerys con una intención clara: comérsela. «No creo que debamos descartar que el dragón pensara devorarla», afirma Rando, que recuerda que es algo habitual que las mascotas se comen el cadáver de sus dueños si estos mueren de causas naturales. «Hay ocasiones en las que el animal termina incluso comiéndose todo el cuerpo de su dueño, aunque no es habitual. En imágenes de este tipo de casos, se ve cómo los animales comen toda la comida posible que haya en otra habitación antes de comenzar con el cadáver», ha asegurado la experta.

Aún así, reconoce que en Juego de Tronos «los dragones comprenden el comportamiento humano, y ven a Daenerys como una madre. Fue lo primero que vieron al nacer, y creo que les causó una impresión muy fuerte. Algo que les hizo pensar: "Ésta es mi madre, y debo protegerla"», explica la antropóloga, que ve en el vuelo final de Drogon «un tipo de duelo» para la criatura.

Fuente: ABC

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...