Ir al contenido principal

'Terminator: Dark Fate': Desarrollará las consecuencias de ‘El juicio final’

Linda Hamilton está de vuelta tras 'Terminator 2', y en la película que está dirigiendo Tim Miller tendrá que ajustar cuentas con el pasado.

Entender cómo funciona la cronología de la saga Terminator es tan difícil como… hacerlo con la de Halloween, mismamente, y por eso los productores de ambas franquicias han llegado a la conclusión de que lo mejor era partir de cero, o casi. Al igual que las nuevas películas de Michael Myers retomando la historia desde el primer film de 1978, la saga iniciada por James Cameron ha hecho lo propio haciendo como que las películas posteriores a Terminator 2: El juicio final, de 1991, nunca llegaron a existir.

Esta es la tesitura en la que se encuentra Terminator: Dark Fate, sexta entrega de la serie de ciencia ficción pero tercera según el personal cómputo de Tim Miller, su director. Tras un espectacular tráiler en el que descubrimos que por fin habían traído de vuelta a Linda Hamilton como Sarah Connors (ausente en la saga desde, precisamente, El juicio final), el que fuera director de Deadpool ha dado vía Entertainment Weekly unos cuantos detalles sobre la historia de Terminator: Dark Fate, y el papel que juega dentro de la confusa línea temporal de la saga.

“Las primeras dos películas trataron el tiempo como un bucle: lo que está ocurriendo ahora es lo que ocurrió antes y todo el mundo debe luchar para asegurarse de que vuelva a ocurrir”, explicó Miller. “Y Jim (Cameron) sólo quiso romper esta regla al final de Terminator 2, cuando Sarah destruía Cyberdyne System. Eso no había ocurrido antes y obviamente iba a cambiar el futuro, pero nadie sabía cómo”.

¿Es que nadie piensa en Terminator 3?
En efecto, el personaje de Hamilton destruía al final del film protagonizado por Arnold Schwartzenegger (que también repite en Terminator: Dark Fate) el sistema informático responsable de que Skynet condenara a la humanidad en el futuro mediante el levantamiento de las máquinas. Una acción que debería ser capaz de cambiar el futuro al impedir que hubiera una guerra que luchar y, por tanto, que su hijo John Connor (Edward Furlong) tuviera que liderar el ejército de los humanos, pero Terminator 3: La rebelión de las máquinas tenía otros planes.

Dentro del film de 2003, comprobábamos cómo el Juicio Final era inevitable y el futuro no podía cambiar, y esto es justo lo que quiere tratar Miller. “No creo que las películas que vinieron después de El juicio final lo exploraran de una forma tan directa como lo estamos haciendo nosotros, con consecuencias de verdad, y tiene perfecto sentido que Sarah sea quien afronte estas consecuencias, ya que ella tomó la decisión en primer lugar”.

Borrando del mapa tanto Terminator 3, como Salvation, como Génesis, Miller se asegura tener vía libre para explorar qué pudo ocurrir realmente con Sarah una vez destruyó Cyberdyne. Dado que los Terminators han vuelto (y aunque cuenten para combatirlos con la ayuda del enigmático personaje de Mackenzie Davis) es obvio que su tentativa tampoco tuvo éxito en este caso, pero el director está convencido de que “esta será la mejor película de Terminator después de la segunda”.

Hamilton, que supone el mayor reclamo de esta entrega, también está muy ilusionada con el proyecto, asegurando que volver a encarnar a Sarah Connor es “un verdadero regalo después de tanto tiempo”, aunque el personaje haya cambiado mucho desde entonces. “Es una mujer que tiene una misión diferente, una historia diferente, y quiero ver qué podemos hacer con ello”.

Terminator: Dark Fate se estrena este 1 de noviembre, y pretende ser el reboot definitivo de una saga que ya lleva unos cuantos. Le deseamos suerte.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...