La nueva serie de televisión de Apple TV, 'The Morning Show', ya ha llegado para algunos. Los críticos han podido ver los tres primeros episodios de esta ficción sobre periodismo y ya han publicado sus opiniones.
¿Qué les ha parecido? Pues de forma general las opiniones no auguran nada bueno para la serie más cara de la historia de Apple (15 millones por episodio nada menos y tiene dos temporadas ya confirmadas de 10 episodios cada una).
En esta ficción Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell encabezan el reparto de una trama que sigue a un noticiario matutino cuyo presentador principal es acusado de agresión sexual, interpretado por Carell. Entonces es despedido y deja a su compañera de toda la vida, Alex Levy (Aniston), en una lucha por intentar recomponer las piezas del programa. Basada en el libro de Brian Stelter, 'Top of the Morning', la serie se presenta como una de las grandes apuestas de Apple TV+ para cerrar el 2019, que viene dispuesta a no quedarse atrás frente a las propuestas de Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney Plus. Será el 1 de noviembre cuando está previsto su estreno. Sin embargo, las primeras opiniones no la han pintado demasiado bien (aunque hay que señalar que han visto tres de los diez que tiene la primera temporada, por lo que no todo está perdido).
"Es aburrida"
Por ejemplo, para el medio IndieWire la experiencia de ver The Morning Show es "un poco como ver 'The Big Short', excepto que nada se dice directamente a la cámara y casi todo es aburrido". Para CNN "[The Morning Show] no es malo, pero por lo general no es impresionante"; mientras que Variety lo califica como un "fallo de transmisión políticamente confuso y poco convincente".
Tampoco ha gustado especialmente en Digital Spy, cuya crítica dice lo siguiente: "Los primeros tres episodios vuelan salvajemente entre comedia ligera y seriedad mortal. Desafortunadamente, este latigazo tonal deja en claro lo que 'The Morning Show' realmente está tratando de decir. Nunca ha habido un mejor momento para que la televisión aborde #MeToo y la política de género en el lugar de trabajo, pero sin un diálogo ágil o ideas significativas, ni siquiera el atractivo de Aniston y Witherspoon reunidos en la pantalla puede despertar a 'The Morning Show' de su cansado sueño".
En Hollywood Reporter se ha publicado que el primer episodios es "brutalmente aburrido", el segundo "serpenteante" y el tercero ya se vuelve "más satisfactorio y seguro" y apunta a que "Aniston, Witherspoon y Crudup podrían hacer que este telón de fondo sea divertido de ver. Pero para lo que supuestamente es uno de los programas más caros en la historia de la televisión, uno de cada tres aún no es lo suficientemente bueno para una recomendación". Y tampoco convence a Rolling Stone. En su opinión, 'The Morning Show' "parece que podría haberse transmitido por televisión en cualquier momento en los últimos 15 a 20 años, siempre y cuando la blasfemia se redujera".
No todo han sido críticas negativas
Sin embargo, no todos han sido tan excesivamente críticos con este estreno de Apple. Vanity Fair, por ejemplo, ha adoptado un enfoque más optimista señalando: "Me resulta difícil quejarme de un proyecto que involucra a tantos buenos actores felizmente hablando de tormentas, incluso si algo de lo que dicen tiene el pequeño sonido metálico de lo trillado o demasiado generalizado", aunque el periodista añade que la serie no tiene mucha información sobre cómo funcionan realmente los medios de comunicación.
También AV Club ha dejado alguna nota positiva, calificando a 'The Morning Show' como "muy divertido" y "mordaz y con la dosis justa de chispa basura" y dándole un aplauso a Aniston, quien "toma el mando de la empresa de todos modos, la esencia de su actuación, una de las mejores que jamás haya dado". Coincide con la buena actuación de Aniston el crítico de Entertainment Weekly, quien "da una actuación contundente, literalmente, golpea las mesas, golpea con furia su teléfono en los mostradores y saca extensiones de cabello con tanta violencia y desprecio, que pensarías que le deben dinero". En cuanto a la serie en sí, el crítico de EW afirma que es "una entrada intrigante, aunque imperfecta, en las guerras de contenido" pero que seguirá viendo la serie.
Fuente: Fotogramas
Comentarios
Publicar un comentario