'Ross y Rachel' no habría existido.
'Friends' ha cumplido 25 años este 2019 y la Friendsmanía, lejos de frenar, ha pegado un enorme acelerón en estos últimos años, sobre todo gracias a sus continuas reposiciones y su llegada a las plataformas de streaming, acercando la serie a toda una nueva generación de espectadores.
'Friends' era una serie sobre amigos en los veintimuchos y luego treintaypocos que trataban de sobrevivir en la jungla que es New York. Pero realmente, los verdaderos protagonistas eran Ross y Rachel, y sus tira y afloja durante 10 temporadas, al más puro estilo de las mejores sitcoms americanas. Pero lo curioso es que no siempre estuvo planteado así. De hecho, desde un principio, los creadores de la serie Marta Kauffman y David Crane tenían otros planes: Mónica y Joey iban a ser la pareja central de la historia.
Planteada como una serie coral, y con los seis actores ya fichados, los creadores de 'Friends' tenían en mente que Mónica fuera cayendo poco a poco en las redes seductoras de Joey, un aspirante actor, mientras el resto de personajes tenían sus propias historias. Este romance sería la espina dorsal de la serie. Pero llegó el momento de verlos a todos en acción y, tras la prueba que unió a Matthew Perry, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, vieron que su idea iba a tener que cambiarse.
Marta Kauffman y David Crane quedaron impresionados por la brutal química entre Aniston y Schwimmer (Rachel y Ross) y decidieron darle un giro a sus personajes y a la serie en sí: Ross y Rachel serían el alma de la serie. Y este cambio nos dio una de las relaciones más divertidas y auténticas de la historia de la televisión. ¿Os imagináis cómo habría sido una relación entre Mónica y Joey? ¿Habría acabado él con un enorme sobrepeso después de comer todas las recetas de Mónica?
Fuente: Fotogramas
Comentarios
Publicar un comentario