Ir al contenido principal

Jon Favreau sería el reemplazo de Kathleen Kennedy en Star Wars

Tras llenar de millones a Disney con 'El rey león', el director de 'The Mandalorian' podría suceder a Kathleen Kennedy como cerebro de la saga galáctica.

Desde hace al menos un año, el futuro de Kathleen Kennedy al frente de Lucasfilm (y por tanto de Star Wars) está muy en entredicho. Y según The Hollywood Reporter (vía ComicBook), Disney podría tener ya un sustituto para la veterana productora. Se trataría de Jon Favreau, director cuyos trabajos recientes (El rey león, El libro de la selva) han sido minas de oro para la Casa del Ratón y que acaba de poner pie en la Galaxia Muy, Muy Lejana con la serie The Mandalorian.

Ojo, eso sí, porque no estamos hablando de una toma del poder ni de un relevo forzado tras el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. La llegada de Jon Favreau a la saga galáctica no supondría forzosamente el despido de Kennedy, señala THR. La productora, que podría tener previsto el estreno de un nuevo filme galáctico para 2022, tiene ya 66 años, y Disney no quedaría precisamente bien si la echara a la calle de un día para otro.

Por otra parte, Kathleen Kennedy tiene fama de ser una empresaria muy sagaz (que se lo pregunten a Steven Spielberg), pero no un talento creativo. Así pues, la entrada de Jon Favreau con un puesto creado ad hoc y más centrado en el lado narrativo de la cosa podría ser el comienzo de una traspaso de poderes más suave y decoroso.

Asimismo, Favreau estaría respaldado por Kevin Feige: el mandamás de Marvel, que proyecta su propia película de Star Wars, tendría un papel (“muy limitado”, según THR, pero un papel) en el futuro de la franquicia. Dave Filoni, el director de animación (Star Wars Rebels) que acaba de debutar en acción real con algunos capítulos de The Mandalorian, también tendría espacio en este estado de cosas.

Para ratificar el brillante porvenir de Jon Favreau en las cosas de la Star Wars, THR apunta su brillante en la premiere de The Mandalorian. Allí, Favreau no solo fue acogido entre aplausos por los fans, sino que también recibió elogios del mismísimo Werner Herzog. “Estás creando un nuevo universo con su propia mitología”, dijo el director de Aguirre, la cólera de Dios, que tiene un pequeño papel en la serie (y que, según confiesa, no ha visto una película de Star Wars en su vida). Y prosiguió: “En la historia de la cultura, es poco frecuente que surjan nuevas mitologías. Y eso me parece muy importante”.

Pero la opinión de Herzog es la que menos cuenta aquí: el verdadero juez de todo esto es Bob Iger, CEO de Disney. El mandamás, que se dejó 4.000 millones de dólares, reconoció tras el pobre resultado de Han Solo que los planes del estudio para Star Wars fueron demasiado ambiciosos. Y, más importante aún, tuvo que aceptar que Kennedy se pusiera al frente de la saga cuando Lucas la designó como su sucesora. Así pues, resulta natural que esté buscando un nuevo cerebro para la franquicia, sea este el de Favreau o el de Kevin Feige.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer