Ir al contenido principal

Mark Hamill le puso su voz a Boolio en 'The Rise of Skywalker'

La última entrega de la "Saga Skywalker" también cuenta con una aparición especial del actor tras Luke.

Mark Hamill es mundialmente reconocido por su rol como Luke Skywalker en Star Wars, sin embargo, desde su aparición en la cinta original de 1977 el actor ha forjado una considerable carrera dando voz a distintos personajes.

Por supuesto, el rol de voz más conocido de Hamill es el Joker, pero el actor también ha interpretado a personajes como Chucky, Megatronus y Arnim Zola, creando un currículum que quiso expandir una vez más de la mano de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Así es, Hamill interpreta a un nuevo personaje en el Episodio 9 de la saga.

¿Quién es y donde aparece el misterioso personaje del actor? Para contarles esa información abordaremos spoilers Star Wars: The Rise of Skywalker.

Al comienzo de Star Wars: The Rise of Skywalker Poe, Finn, R2D2 y Chewbacca se reúnen con una criatura que les entrega una valiosa información sobre Kylo Ren que fue recuperada por un espía/traidor al interior de la Primera Orden. Todo mientras esa malvada organización se aproxima peligrosamente a ellos.

El personaje que le entrega esa información a los héroes, y que en definitiva es lo que pone en marcha la trama, se llama Boolio y como probablemente más de alguien dedujo por su voz es interpretado por nada más ni nada menos que Mark Hamill.

Evidentemente Boolio no tiene un gran rol en la película ya que después de su encuentro con  Poe, Finn y compañía se revela que murió y Kylo Ren arroja su cabeza en medio de una junta de la Primera Orden.

No obstante, este papel de Hamill (aparte de su regreso como Luke) no deja de ser curioso considerando que el único llamado del personaje a los héroes era a que terminaran de una vez por todas la guerra.

Eso sí, si van a ver nuevamente Star Wars: The Rise of Skywalker no esperen encontrar el nombre de Hamill en los créditos junto a Boolio. Según precisa Insider, la interpretación física del personaje es acreditada a Aidan Cook, mientras que la voz es atribuida a Patrick Williams.  Pero claro, Williams es solo un seudónimo que usó el actor tras Luke y que de hecho está inspirado en los nombres de sus hermanos.

Pese a que este rol secundario de Hamill puede parecer algo anecdótico, esta no es la primera vez que el actor da vida a otro personaje distinto a Luke en la saga galáctica. En Star Wars: The Clone Wars el actor fue Darth Bane y en The Last Jedi Hamill hizo la captura de movimiento y la voz de Dobbu Scay, el alienígena que confunde a BB8 con una máquina de monedas en Canto Bight.

Fuente: Mouse

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...