Ir al contenido principal

MGM a la espera de ser comprado por Netflix o Apple

Es el siguiente escalón en la guerra del streaming.

Actualmente, el contenido en streaming representa una de las mayores apuestas para las grandes productoras de contenido. De tal suerte que Disney lanzó su propia plataforma el pasado noviembre, a la vez que otras empresas como WarnerMedia y NBC también estrenarán sus servicios este año. Esta situación deja fuera a las compañías que no pueden sumarse a la guerra del streaming, pero que tienen la opción de vender, ya sea su contenido o toda la empresa. Éste es el caso de MGM, que podría ceder todos sus derechos a otros peces gordos como Apple o Netflix.

De acuerdo al reporte de CNBC, Netflix y Apple actualmente se encuentran en conversaciones preliminares para adquirir a MGM. Considerando que esta empresa se trata de un estudio completo de producción, con numerosas franquicias, así como el canal de paga Epix a su disposición, la compra sería bastante lucrativa para cualquiera de las dos compañías. Igualmente, quien finalmente adquiera los derechos de la empresa se quedaría, también, con grandes nombres como James Bond, RoboCop, La pantera rosa y Mad Max. 

Cabe resaltar que, actualmente, MGM tiene una ganancia aproximada de mil millones de dólares por mes. Lo que suena bastante atrayente para cualquier empresa que está en busca de comprar. Especialmente para Netflix, que siempre está en busca de crear nuevo contenido. Al mismo tiempo, ésta sería la adquisición más cara que tendría tanto la compañía de streaming como Apple, por lo que el riesgo de compra sería bastante grande para cualquiera de las dos. 

Al mismo tiempo, MGM no es la única empresa que podría verse afectada por la actual guerra del streaming. También otros estudios de mediano tamaño, tales como Discovery, Lionsgate y AMC Networks podrían convertirse en el objetivo de otras compañías más grandes. Sin embargo, según el informe de Slash Film, muchas de estas empresas son adquisiciones familiares, por lo que es más complicado que decidan vender. 

Mientras esta negociación se concreta, Netflix estrenará próximamente las películas de Studio Ghibli en su plataforma, a la vez que Apple continúa lanzando sus producciones originales –como la galardonada The Morning Show o See– a través de Apple TV+.

Fuente: Cine Premiere

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...