Es el siguiente escalón en la guerra del streaming.
Actualmente, el contenido en streaming representa una de las mayores apuestas para las grandes productoras de contenido. De tal suerte que Disney lanzó su propia plataforma el pasado noviembre, a la vez que otras empresas como WarnerMedia y NBC también estrenarán sus servicios este año. Esta situación deja fuera a las compañías que no pueden sumarse a la guerra del streaming, pero que tienen la opción de vender, ya sea su contenido o toda la empresa. Éste es el caso de MGM, que podría ceder todos sus derechos a otros peces gordos como Apple o Netflix.
De acuerdo al reporte de CNBC, Netflix y Apple actualmente se encuentran en conversaciones preliminares para adquirir a MGM. Considerando que esta empresa se trata de un estudio completo de producción, con numerosas franquicias, así como el canal de paga Epix a su disposición, la compra sería bastante lucrativa para cualquiera de las dos compañías. Igualmente, quien finalmente adquiera los derechos de la empresa se quedaría, también, con grandes nombres como James Bond, RoboCop, La pantera rosa y Mad Max.
Cabe resaltar que, actualmente, MGM tiene una ganancia aproximada de mil millones de dólares por mes. Lo que suena bastante atrayente para cualquier empresa que está en busca de comprar. Especialmente para Netflix, que siempre está en busca de crear nuevo contenido. Al mismo tiempo, ésta sería la adquisición más cara que tendría tanto la compañía de streaming como Apple, por lo que el riesgo de compra sería bastante grande para cualquiera de las dos.
Al mismo tiempo, MGM no es la única empresa que podría verse afectada por la actual guerra del streaming. También otros estudios de mediano tamaño, tales como Discovery, Lionsgate y AMC Networks podrían convertirse en el objetivo de otras compañías más grandes. Sin embargo, según el informe de Slash Film, muchas de estas empresas son adquisiciones familiares, por lo que es más complicado que decidan vender.
Mientras esta negociación se concreta, Netflix estrenará próximamente las películas de Studio Ghibli en su plataforma, a la vez que Apple continúa lanzando sus producciones originales –como la galardonada The Morning Show o See– a través de Apple TV+.
Fuente: Cine Premiere
Comentarios
Publicar un comentario