Ir al contenido principal

David Ayer también quiere hacer realidad su versión de 'Suicide Squad': “Mi montaje sería fácil de completar”

El director aprovecha el revuelo formado por el Snyder Cut para pedir que le dejen presentar su montaje original de 'Escuadrón Suicida': el Ayer Cut.

La confirmación de que el tantas veces reclamado Snyder Cut de Liga de la Justicia finalmente verá la luz en HBO Max ha tenido todo tipo de consecuencias. Algunas más irracionales que otras, todo sea dicho. Pero una de las más importantes ha sido reactivar las peticiones para que el Ayer Cut de Escuadrón Suicida también tenga la misma oportunidad.



Bajo el espíritu del “Sí se puede”, ha sido el propio David Ayer quien ha dado alas al movimiento desde que se anunció que los fans podrían ver la versión que Zack Snyder siempre planeó para su película superheroica. ¿Por qué él sí y Ayer no? Eso es lo que parece haber pensado el cineasta, cuya Escuadrón Suicida también sufrió importantes modificaciones producto de incontables palos de ciego desde los despachos ejecutivos del estudio.

Como resultado de ese manoseo (perceptible desde el minuto uno de la narración), Escuadrón Suicida es una de las películas basadas en cómics más vilipendiadas de los últimos años.

“Me agota ser apaleado por una película que recibió el tratamiento de Eduardo Manostijeras. La película que hice no se ha visto nunca”, afirma David Ayer en un tuit donde asegura que no sería difícil dar visibilidad a su versión original. “Mi montaje sería fácil de completar”, dice justo antes. “Resultaría increíblemente catártico para mí”.



Como es sabido por los fans, la versión original de Escuadrón Suicida que planteó Ayer era mucho más oscura y violenta, por lo tanto acorde con su filmografía previa. Además de mantener el tono desesperanzado que le es propio, su grupo de villanos se las veía con el Joker de Jared Leto muchísimo más que en el corte estrenado en cines, llegando a considerarse el personaje como la columna vertebral de la película.

Sin embargo, no sabemos si lanzar una versión alternativa de Escuadrón Suicida puede ser tan viable como ocurrirá con el Snyder Cut de Liga de la Justicia. Para empezar, en Warner Bros. se ha mostrado más que dispuestos a borrar su existencia de la memoria colectiva cuanto antes con una película aparte para Margot Robbie como Harley Quinn (Aves de Presa), una suerte de reboot dirigido por James Gunn (estreno en 2021) y un Joker de Joaquin Phoenix diametralmente opuesto al de Jared Leto en el filme.

Fuente: Cinemanía 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...