Ir al contenido principal

George Lucas admite que es fan de ‘The Mandalorian’

Hace meses pudimos ver en redes una imagen del director con Baby Yoda en brazos, y parece que ese fue el inicio de una gran amistad.



Desde que George Lucas vendiera Lucasfilm a Disney y fuera competencia de la Casa del Ratón sacar adelante (no sin múltiples contratiempos) la marca Star Wars, a éste no le ha importado ser muy vocal en sus opiniones. Que eran, básicamente, negativas. El expolio de la nostalgia que han practicado gran parte de las nuevas películas ha llegado a desagradarle, e incluso parece arrepentirse de la venta.

“La vendí a esclavistas blancos”, dijo, pero de un tiempo a esta parte parece haber habido un cambio en sus apreciaciones. Y todo gracias a The Mandalorian, serie que parece haber devuelto el consenso a la galaxia y en cuya gestación Lucas estuvo presente como asesor (rol que ha repetido en otras producciones), haciéndose incluso una foto con la estrella del show, Baby Yoda.

La buena relación que tiene Lucas con la producción televisiva warsie tiene un responsable, y este es Dave Filoni. El encargado de las series animadas de Star Wars es poco menos que el discípulo de Lucas desde antes de que Star Wars fuera vendida al ratón, y su presencia en el equipo de The Mandalorian ha asegurado que se mantenga la esencia del creador primigenio. “Mi trabajo es llevar todo lo que he aprendido de él en cada elemento que Jon y su equipo creativo quiera desarrollar”, ha defendido.


La serie de Jon Favreau, por tanto y según recoge Slash Film, sí que ha conseguido cautivar también a Lucas. “Ha sido muy amable con la serie. Creo que lo ha disfrutado, y una vez dijo que le gusta ver The Mandalorian tanto como fan como espectador”, contaba Filoni.  Su relación con el ideólogo de Star Wars se ha mantenido con los años, y la asociación posterior con Favreau y el equipo de la serie de Disney+ no ha afectado a este idilio maestro-discípulo.

Vaya, que es muy posible que Lucas esté tan emocionado ante la segunda temporada de The Mandalorian como lo estamos nosotros, y en particular ante la perspectiva de ver a Ahsoka Tano reclamar protagonismo en ella.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...