Ir al contenido principal

Patty Jenkins se niega a dirigir ‘Wonder Woman 3’ si su estreno no es en cine

La directora ha sido muy vocal en torno a sus opiniones sobre el modelo híbrido desarrollado por Warner.


La decisión de Warner de enviar todos sus estrenos de 2021 (empezando por Wonder Woman 1984) simultáneamente a salas y HBO Max no ha sentado bien a casi nadie. De hecho, la major podría afrontar una demanda por parte de su socio Legendary Entertainment a cuenta de Dune y Godzilla vs. Kong, a lo que hay que añadir el descontento de cineastas totémicos afincados en el estudio como Denis Villeneuve y Christopher Nolan. Uno acusaba a Warner de haber matado a la franquicia (siendo tanteada ahora mismo una rectificación) y otro llamaba a HBO Max el peor servicio de streaming. Patty Jenkins, de forma más diplomática, comparte su argumentario.

La directora de Wonder Woman 1984 mostró recientemente su conformidad con la soflama de Nolan, si bien dijo que podía entenderlo por lo extraordinario de la situación. Al margen de este asunto, sin embargo, Jenkins no se ha andado con chiquitas durante la promoción de la secuela de Wonder Woman, revelando a los medios tanto las injerencias de Warner con respecto al final de la primera película como la disputa salarial que sostuvo en torno a la segunda parte. Y, en cierto momento, también ha vuelto a hablar del circuito tradicional de exhibición, ahora mismo en un estado tan delicado no solo por el nuevo modelo de Warner, sino también por Disney+ y el retraso constante de estrenos.

Ante la pregunta de si querría dirigir una tercera entrega de Wonder Woman, Jenkins ha aprovechado para mandarle un recadito al estudio. “Veremos lo que pasa. Realmente no lo sé. Sé que me encantaría hacer una tercera película si las circunstancias lo permitieran y fuera posible el modelo cinematográfico tradicional. No sé si lo haría de no existir este”, respondió. Wonder Woman 1984 se estrenó el pasado 18 de diciembre en los cines españoles y el 24 llegó a EE.UU. tanto dentro de las salas como en HBO Max, a raíz de lo cual se organizó una fiesta de visionado que contó con la protagonista Gal Gadot y Zack Snyder como insignes participantes.

Jenkins descarta, por tanto, dirigir Wonder Woman 3 si su destino vuelve a ser una exhibición híbrida entre streaming y salas. “Me gustaría creer que la decisión de Warner Bros. es temporal, pero no estoy segura”, afirma, y alerta contra lo que podría ocurrir si la major mantiene este modelo. “Creo que algún estudio volverá pronto al modelo tradicional y causará un gran convulsión en la industria, porque todo gran cineasta querrá trabajar con él. Y los estudios que hacen estos cambios, particularmente sin consultárselo a los artistas, acabará quedándose sin gente que trabaje con ellos”.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...