Ir al contenido principal

Sean Astin afirma que Sam y Frodo debieron besarse en ‘El señor de los anillos’

Los protagonistas de la saga de J.R.R. Tolkien, luego adaptada por Peter Jackson, siempre estuvieron muy unidos.


A cerca de dos décadas del estreno de La comunidad del anillo, es momento de celebrar el aniversario de una saga tan imprescindible para el cine popular contemporáneo como El señor de los anillos. En las últimas semanas el mundo del cine lo ha festejado de formas muy variadas y, acaso, desorganizadas: desde una reunión nostálgica a cuenta de la pandemia hasta una ambiciosa remasterización de la saga de la Tierra Media al completo (es decir, tanto de El señor de los anillos como de El hobbit) que acometió Peter Jackson tras percibir ciertas inconsistencias visuales. A título individual, algún integrante del equipo también ha tenido que responder ante esta efeméride.

Fue recientemente el caso de Sean Astin, recordando el iracundo comportamiento de Jackson en el set y cómo el realizador neozelandés le había dicho lo más doloroso que había escuchado nunca a lo largo de su carrera. Semanas después Astin ha vuelto a ser protagonista de un recuerdo relacionado con El señor de los anillos, pero de forma involuntaria: de hecho, se han viralizado unas declaraciones que dio hace tiempo, algunos años después del estreno de El retorno del rey. ¿Cómo lo han descubierto las redes sociales? Pues, básicamente, gracias a la magia de TikTok.

La usuaria BatterySupliers contestaba a una pregunta generada automáticamente por el servicio, y esta era “¿cuál es tu momento favorito de una entrevista con un famoso?”. BatterySupliers procedía, entonces, a insertar un fragmento de una entrevista que realizó Sean Astin en torno al legado de El señor de los anillos. Y, concretamente, a la cantidad de fans que habían visto en Sam y Frodo (Astin y Elijah Wood) una entrañable pareja homosexual. Algo que nunca fue confirmado en las películas, pero que agrada bastante al actor.

“Creo que Sam y Frodo deberían haberse besado. Pero, en primer lugar, ¿cómo sabes que no lo hicieron? Es un largo camino hasta Mordor”, bromeaba Astin. “Nos encantó todo el Fan Fiction Gay que hubo cuando se estrenaron las películas. Donde salíamos del armario. Cuando terminó la trilogía nos encantó que los fans abrazaran eso y estuvieran con nosotros. Nos parece bien cómo nos quiera imaginar la gente”, concluía. Astin da alas, de este modo, a la fracción del fandom que siempre vio a los protagonistas de El señor de los anillos como pareja amorosa, luego saboteada por la llegada de Rosita Coto (Sarah McLeod) y la marcha de Frodo a los Puertos Grises.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

'Blanquita', es el nombre de la película que habla del caso del Jeffrey Epstein chileno

Escrita y dirigida por Fernando Guzzoni, es una película de denuncia social que trata el horrendo caso del empresario chileno Claudio Spiniak, un proceso judicial que conmocionó a Chile en los 2000, sacando a la luz una red de prostit*ción infantil y ped*filia maquinada por un influyente empresario. Todo gira en torno a la tragedia de las víctimas y los prejuicios de clase social, la impunidad de las élites, las debilidades del sistema judicial y la corrupción política, la participación de la Iglesia y la ética periodística de los medios de comunicación, todo ello inspirado en el caso real.

Jennifer Lawrence se refiere al desnudo que realizó en "No Hard Feelings": "Para mí fue muy gracioso"

"Todo el mundo en mi vida y en mi equipo hicieron lo correcto y me preguntaron: '¿Estás segura? ¿Estás segura? ¿Estás segura?. Ni siquiera tuve que pensármelo. Para mí fue muy gracioso" , declaraba Jennifer Lawrence para Variety .