Ir al contenido principal

Warner planea cuatro películas al año y un multiverso en 2022

La casa de Superman comenzará su asalto a las pantallas con 'The Batman', 'The Flash' y 'Black Adam'




Tras unos inicios ciertamente atropellados, el Universo Cinematográfico DC podría poner el turbo (o darle al "on" de la Caja Madre) a partir de 2022. Una entrevista en el New York Times (vía The Playlist) a Walter Hamada, nuevo presidente del sello, revela que este planea un asalto a las pantallas estrenando cuatro películas al año. Y no solo eso, sino que también se ramificará convirtiéndose en un 'multiverso' con varias continuidades a la vez. 

Para empezar, según Hamada, la ofensiva de DC y Warner comenzaría dentro de dos años con tres filmes pospuestos debido a la pandemia de coronavirus: The Batman, The Flash y (extraoficialmente, aunque se da por hecho) la Black Adamque protagonizará Wayne Johnson. Pero este lanzamiento a todo trapo también conllevará un problema, y el estudio ha pensado la forma de solucionarlo. 

Se trata de que, mientras The Batman nos presentará a Robert Pattinson como el nuevo Señor de la Noche, The Flash podría contar de nuevo con Ben Affleck poniéndose la capa. Asimismo, otros actores (como Gal Gadot en el papel de Wonder Woman) repetirían en otros filmes tras haber aparecido en la primera versión de este universo cinematográfico, mientras que otros filmes funcionarán como un reboot a todos los efectos. 

¿Cómo solucionar esto? Pues con una treta que DC ha usado innumerables veces en papel y en TV: apuntando a la existencia de varios universos que coexisten. "Debido a esto, Warner tendrá a la vez dos sagas distintas con Batman, interpretado por dos actores diferentes", explica Hamada. 

Para ser exactos, prosigue Hamada, la Wonder Woman de Gal Gadot y el resto de personajes de Liga de la Justicia habitarán la llamada 'Tierra 1', mientras que el Batman de Robert Pattinson vivirá sus aventuras en 'Tierra 2'. 

Esta solución no solo permitiría salirse por la tangente en lo que a los repartos se refiere, sino que también ayudaría a multiplicar el número de películas en cartelera. Precaución, no obstante, porque la acumulación de tierras paralelas en los cómics ha obligado a DC a emprender una cantidad cósmica de crossovers y otras artimañas de publicación para darle a sus tebeos un mínimo de coherencia. 

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...