Los actores han recordado el rodaje de la película en una charla virtual para Variety.
Hace 30 años que se estrenaba una de las películas más inquietantes de la historia del cine. Dirigida por Jonathan Demme y basada en la novela de Thomas Harris, ‘El silencio de los corderos’, que obtuvo cinco Premios Oscar, contaba la relación entre Clarice Starling, brillante experta en conductas psicópatas que aspira a entrar al FBI, y Hannibal Lecter, asesino en serie con una inteligencia superior a la normal.
Jodie Foster y Anthony Hopkins, que interpretaron magistralmente a los protagonistas de la historia, se han reunido gracias a un encuentro organizado por Variety para su sección Actors on Actors. Una charla de una hora en la que recordaron el que probablemente ha sido el trabajo más importante de sus dilatadas carreras.
“Mi representante me pasó el guion y, después de diez páginas, le dije: ‘Es el mejor personaje que he leído nunca’”, recuerda Anthony. “Y me daba un poco de miedo hablar contigo. Pensaba: ‘¡Acaba de ganar un Oscar!’”.
Foster reconoce que su primer encuentro no fue demasiado efusivo. Tras saludarse, empezaron a leer el guion: “Cuando te convertiste en Hannibal Lecter sentí un escalofrío. Después de aquello, los dos estábamos demasiado asustados como para hablar”. Una de las primeras escenas que rodaron fue el encuentro en la cárcel. “El set era espeluznante. Con esa iluminación y todos esos presos con tal mal humor… Y recuerdo esa voz como metálica que tenías”, confiesa Jodie.
Tras hablar de sus últimos trabajos –Hopkins acaba de estrenar ‘El padre’ y Jodie ha finalizado el thriller ‘The Mauritanian’–, los actores se despidieron con un: “Bye, Clarice. Bye, Doctor Lecter”.
Fuente: Fotogramas
Comentarios
Publicar un comentario