Ir al contenido principal

John Boyega: "Estar en una gran franquicia, a veces es como una cárcel de lujo"

"Porque recuerda, en una franquicia estás trabajando en un personaje durante muchos años, lo que puede matar de hambre a tus otros músculos"



John Boyega, conocido por su participación en la última trilogía de Star Wars, comparó el trabajar en una franquicia con estar en una prisión de lujo. A pesar de que el actor sólo ha estado en una sola franquicia a lo largo de su carrera, tal parece que la experiencia de haber participado en la saga estelar, de LucasFilms y Disney, habría arruinado sus oportunidades de poder interpretar otros papeles.

El actor reflexionó sobre los símiles entre las grandes franquicias y una prisión acomodada, luego de comparar su labor en las películas de Star Wars y la experiencia de actuar en un drama pequeño e íntimo como Small Axe. Boyega forma parte del elenco de una de las películas de la antología en la que trabaja el cineasta Steve McQueen (12 años esclavo).

"Estar en una gran franquicia, a veces es como una cárcel de lujo para un actor cuando quiere hacer otra cosa", explicó. "Porque recuerda, en una franquicia estás trabajando en un personaje durante muchos años, lo que puede matar de hambre a tus otros músculos".

Para Boyega, según explicó en Cinemablend, las franquicias pueden resultar en un trabajo exclusivo de varios años, el cual debe priorizarse durante dicha temporalidad, evitando así que se pueda hacer algo diferente. Dicho de otro modo, el actor reconoce que al estar atado a una serie de películas, redujo sus posibilidades de tomar otros papeles más sustanciales en producciones de rangos diversos, más allá del blockbuster y la ciencia ficción.

Boyega contó con emoción que mientras esperaba obtener un papel distinto, conoció a Steve y se dio cuenta que al formar parte de la misma industria, tenía curiosidad y ganas de trabajar con él. En parte, porque buscaba obtener un papel distinto, pero sobre todo porque conocía de antemano el estilo de trabajo del director de Si la colonia hablara. "Cuando llegó, estaba en la tele como de ‘este es mi momento’", aseguró.

En Small Axe: Red, White and Blue, el actor de 28 años interpreta a Leroy Logan, un hombre profundamente comprometido con su trabajo en el departamento de policía. Marcado por un episodio en el que su padre fue asaltado por dos policías, se propone ingresar al sistema para tratar de erradicar el racismo desde dentro. A pesar de la nula cooperación que tiene de parte de sus compañeros racistas, e incluso, del descontento de su padre por sus altas aspiraciones, Leroy continúa perseverante en su cometido.

Durante los últimos meses John Boyega ha dado una serie de declaraciones diversas y contrastantes sobre su participación en la franquicia Star Wars. En un principio, surgieron rumores sobre su petición de obtener un papel más importante y con mayor protagonismo en la saga, ya fuera durante otros proyectos cinematográficos, o una supuesta serie de televisión para Disney Plus enfocada en su personaje y el de Poe Dameron.

Sin embargo, más tarde declaró que no quería volver a interpretar a Finn, ni saber nada más sobre el universo intergaláctico. Poco después acusó incluso a Disney de racista por no haberle dado la profundidad necesaria a su personaje a lo largo de la trilogía de películas.

"Lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para aparentar que será mucho más importante en la franquicia de lo que es, y que luego lo deje a un lado. Eso no es bueno".


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...