Ir al contenido principal

George R.R. Martin no trabajará en el guión de 'House of the Dragon' mientras no termine 'Vientos de invierno'

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.





Ha sido una semana de infarto para los fans de Juego de tronos. El mismo día que se confirmaba que David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de la serie, estaban fuera de Star Wars, también trascendía que la serie precuela a cargo de Jane Goldman no había recibido luz verde por parte de HBO... a la vez que se anunciaba que un spin-off del que hasta entonces no se sabía nada, House of the Dragon, ya estaba en marcha.

Dentro del equipo creativo de esta nueva serie, que transcurriría también antes de los eventos conocidos por todos y se centraría en la Casa Targaryen, encontramos a Ryan Condal, el director Migel Sapochnik (responsable de los momentos más punteros del show) y... sí, George R.R. Martin. El responsable de Canción de hielo y fuego cuya adaptación en forma de serie acabó adelantando a los libros, y que tiene aún pendiente por publicar dos volúmenes más para llegar adonde sí llegaron Benioff y Weiss.

Al aparecer como asociado de House of the Dragons es posible que a muchos lectores se le hayan saltado las alarmas, pero Martin se ha apresurado a tranquilizarlos a través de su blog personal. "Espero estar involucrado de algún modo en House of the Dragon y, quién sabe, si la cosa sale bien, escribir algunos episodios como hice en las primeras cuatro temporadas de Juego de tronos", posteaba. "Pero quiero aclarar algo... no me encargaré de ningún guión hasta que haya terminado y entregado Vientos de invierno."

"El infierno aún se acerca y Vientos sigue siendo mi prioridad, tanto como me gustaría escribir un episodio de House". Una buena noticia ya que la última novela de Canción de hielo y fuego (Danza de dragones) data de 2011, y desde entonces su lentitud a la hora de escribir se ha convertido en un meme. Martin, además, también ha querido pronunciarse sobre la súbita cancelación de la precuela que iba a protagonizar Naomi Watts.

"No hace falta decir que me entristeció saber que la serie no saldría adelante. Jane Goldman es una escritora estupenda y disfruté trabajando con ella. No sé por qué HBO no quiso seguir con la serie, pero no creo que tenga que ver con House of the Dragon", opinaba, desdeñando la opción de que HBO hubiera preferido centrarse en una serie por encima de otra. "Si la televisión tiene espacio suficiente para múltiples CSIs... bueno, Poniente y Essos son algo más grandes, con miles de años de historia y suficientes leyendas y personajes como para doce series".

En su texto Martin también revela que le propuso a HBO la idea de House of the Dragon allá por 2016, y concluye expresando sus condolencias por el equipo de Jane Goldman. "Sé que también Jane y su equipo están decepcionados, y cuentan con toda mi comprensión... y mi agradecimiento por su trabajo duro, además de mis mejores deseos para lo que sea que hagan en el futuro".

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer