Ir al contenido principal

Hay una guerra interna entre los ejecutivos de Warner por el Snyderverse

Supuestamente la jerarquía al interior de WarnerMedia es un desastre.




Una de las cuestiones más interesantes e inéditas que han ocurrido durante los últimos meses en la industria del entretenimiento, es la imposición de Zack Snyder y sus fans por ver realizada una obra de autor que al mismo tiempo es cercana al gran blockbuster de superhéroes. A raíz del lanzamiento de su visión de La liga de la justicia, muchos fanáticos han exigido que se restaure el llamado Snyderverse y se le brinde la continuidad necesaria, sin embargo, se trata de una tarea difícil de lograr porque al parecer al interior de Warner Media existe un caos de reinados que ha desatado una especie de «guerra civil» entre ejecutivos y grandes nombres del estudio.

El supuesto reporte de estos desacuerdos al interior de Warner provienen de un articulo publicado por Edward Lauder en Small Screen. El periodista ha obtenido algunas declaraciones de muchas personas cercanas y al interior del estudio que aseguran que hay muchos desacuerdos con respecto a la continuidad del universo de Zack Snyder. No obstante, la raíz de todos estas discusiones son fuente de una jerarquización de locura y una pelea de egos que se ha actualmente impera dentro de WarnerMedia.

Para entender por qué sucede esto, primero hay que remontar la historia hasta hace algunos años cuando Warner todavía no consolidaba lo que se conoce hoy en día como el conglomerado WarnerMedia. Aunque HBO Max proviene del mismo lugar que Warner, la realidad es que se tratan de varias empresas que han sido obligadas a trabajar de manera conjunta.

Todo comenzó cuando AT&T compró Warner en 2016 por la cifra de poco más de 85 millones de dólares. Cuando se consolidó la compra para el 2018, se creó entonces WarnerMedia en donde se contienen HBO, TBS, TNT, TruTV y el recién nato HBO Max. Este gran rebranding unió a diversas empresas y compañías que hasta entonces no habían tenido que trabajar juntas. Y con el conflicto presente, a todas éstas todavía se le debe añadir DC.



Para AT&T el panorama ideal sería que todas estas entidades trabajen en equipo y concordancia, pero eso es algo que rara vez sucede. En particular para lo que concierne a la continuidad del Snyderverse con Warner, hay muchos puntos de vista y una suerte de guerra civil en donde existe un bando que apoya la idea y otro más que pretende olvidar el pasado y construir el futuro del DCEU muy lejos de Zack Snyder.

Los integrantes de esta guerra son Toby Emmerich el actual presidente de Warner Bros, quien sería el nombre por encima de todos los que otros a continuación. A pesar de su puesto alto en la jerarquización, Emmerich no tiene la capacidad de decidir por sí solo lo que sucederá con el universo de Snyder. Y es que suponiendo que éste continuara exclusivamente en HBO Max, como muchos fanáticos han sugerido, se necesita de la aprobación del CEO de WarnerMedia Jason Kilar, quien hasta el momento ha permanecido en silencio.



Por otro lado también está Ann Sarnoff CEO de WarnerMedia Studios, quien ha sido la única que ha dado alguna declaración al respecto. Su postura, y aquella que asignó prematuramente para toda la compañía, es que no pretendían seguir con la línea de Snyder. Pero por otro lado está el director de contenidos de HBO Max, Casey Bloys, quien debe estar muy contento en estos momentos con el desempeño de La liga de la justicia de Zack Snyder.

Hay una suerte de guerra civil en donde existe un bando que apoya la idea y otro más que pretende olvidar el pasado.

Finalmente a cuadro entra quien es probablemente el que tendría la última palabra sobre cualquier universo concerniente a DC. Se trata de Walter Hamada quien ostenta el puesto más alto en la subsidiaria del estudio DC Films. Podría parecer que a Hamada le agradaría la idea de continuar con el Snyderverse tan querido por los fans y que tan buenos resultados ha generado tan sólo en le streaming, pero ese no es el caso.

Ahora dentro de Warner, cada que se debe dar luz verde a cualquier movimiento significativo para la empresa, la mesa redonda compuesta por Emmerich, Kilar, Sarnoff, Bloys y Hamada debe aceptar unánime la propuesta. Cuando se pone el Snyderverse sobre la mesa, ocurre lo inesperado. Desacuerdos, intereses diversos e incluso -según Lauder- una lucha de egos se desata como si se tratara de un tablero de ajedrez o Monopoly.

Por un lado está el Team Snyderverse compuesto por Kilar y Bloys, quienes reconocen el potencial que la visión de Snyder podría tener en el futuro, aunque sea como una serie de contenidos (películas o series) que permanezcan exclusivos de HBO Max. Y en el lado opuesto se encuentran Hamada, Sarnoff y Emmerich quienes se inclinan más a trabajar con la Bad Robot de JJ Abrams para darle una nueva forma al futuro de DC.



El último bando en concreto no tiene interés en seguir trabajando con Zack Snyder y esperaban que al lanzar su polémica versión calmarían las voces de los fanáticos. Desde luego la jugada les salió al revés y ahora se enfrentan a las exigencias de los mismos, quienes incluso han organizado campañas para boicotear otras películas del estudio como Godzilla vs Kong.

Este desacuerdo entre los ejecutivos más importantes de Warner es la razón por la que las relaciones públicas de la casa se han guardado grandes declaraciones y celebraciones en relación al desempeño de La liga de la justicia en HBO Max. Por cuestiones que primero deben consultar con su equipo legal, nadie dentro de Warner puede siquiera celebrar el lanzamiento y éxito de la película de cuatro horas, o felicitar al mismo Snyder.

En el mismo sentido WarnerMedia ha reprendido constantemente a Zack Snyder por hacerle campaña por sí mismo a su película en diversas entrevistas concedidas a canales de YouTube y grupos de fans con cierta organización y presencia dentro de la red. Del mismo modo el día que ocurrió la filtración errónea de la película dentro de la plataforma en el lugar de Tom y Jerry (2021), el filme permaneció arriba durante dos horas y hubo una respuesta tardía al incidente porque nadie podía tomar acción hasta que las cinco partes mencionadas arriba acordaran el plan a seguir.

Por tanto, el Snyderverse se enfrenta a una polémica que trasciende más allá de los fans y las redes sociales. Es importante que éstos entiendan que la campaña mediática no importa mucho si a final de cuentas los ejecutivos más importantes del estudio no llegan a un acuerdo que sea beneficioso para todas partes.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer