Ir al contenido principal

El Oscar 2021 registró la peor audiencia de su historia

 Tuvo un 58 % menos de televidentes en comparación con la del pasado año.


La 93ª edición de entrega de los premios Oscar fue la menos seguida de la historia, desde que se tienen datos. Según la información que recoge Variety, la ceremonia emitida por la cadena norteamericana ABC este domingo 25 de abril solo consiguió congregar a 9,85 millones de telespectadores. 

La cifra representa también un desplome del 58,4 por ciento respecto a la ceremonia de 2020 con 23,64 millones (en la que triunfó la surcoreana Parásitos) y que, a su vez, poseía también el récord más bajo de audiencia, hasta ahora. Según los datos de la agencia de medición Nielsen, otro dato negativo es que el rango de edad entre los adultos de entre 18 y 49 se situó en un rating de 1,9, en contraste del 5,3 del pasado año.

En esta ocasión, y a causa de la pandemia, tuvo como escenario principal la histórica estación de tren Union Central de Los Angeles en una gala sobria, funcional y anodina. Sin humor, ni espectáculo, actuaciones musicales, sorpresas o tan siquiera los clips de las películas nominadas, centrada básicamente en los nominados, discursos de los ganadores y las intervenciones de los distintos presentadores estrella. También, al igual que en las dos anteriores ediciones, sin un maestro de ceremonias que intentara animar la velada. 

Sin embargo, el show de los Oscar no ha sido un caso aislado, ni mucho menos. A causa de las limitaciones y drásticas medidas de seguridad por la covid, o por motivos que quizá no tienen que ver con la pandemia, otros grandes espectáculos han visto como este año sus audiencias eran de lo más bajas. Y en estos parámetros se han movido los premios más famosos de la industria del cine. Así, por ejemplo, la audiencia de los Grammy decayó en un 51 por ciento, los Globos de Oro un 62 por ciento, y los premios del sindicato de actores (SAG Awards) un 52.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...