Zack Snyder escribió un guion durante la pandemia para una secuela de '300', pero a Warner Bros. no le ha gustado su idea de un romance gay.
Zack Snyder ha estado volviendo a terrenos familiares. No es una crítica, y es que, de hecho, sus trabajos recientes han sido bien recibidos por fans y críticos por igual.
Su versión de la película de 'La Liga de la Justicia' y su próximo 'Ejército de los muertos' demuestran que es un cineasta que no tiene miedo de mirar hacia atrás y hacia adelante. Pero una franquicia a la que no pudo regresar es '300'. Y no por no intentarlo.
Las películas están basadas en los cómics de Frank Miller y la primera película fue relativamente bien recibida. La secuela, sin embargo, tuvo una recepción tibia y muchos la citaron como una táctica clara para hacer dinero que tenía más estilo que sustancia.
A pesar de esto, en Warner Bros parecían muy dispuestos a revisitar la antigua Grecia. En declaraciones a The Playlist, el cineasta ha revelado que, para intentar revitalizar la franquicia, Warner Bros le había pedido que escribiera un guión para una tercera y última película de '300'. Ha dicho: "Simplemente no pude hincarle el diente. Durante la pandemia, hice un trato con Warner Bros y escribí lo que esencialmente iba a ser el capítulo final de '300'".
“Pero cuando me senté a escribirlo, en realidad escribí una película diferente. Estaba escribiendo esto sobre Alejandro Magno, y se convirtió en una película sobre la relación entre Hefestión y Alejandro".
"Resultó ser una historia de amor. Así que realmente no encajaba como la tercera película. Pero existía ese concepto, y salió realmente genial. Se llama 'Blood and Ashes', y es una hermosa historia de amor, de verdad, con la guerra. Me encantaría hacerlo, [WB] dijo que no... Ya sabes, no son grandes admiradores míos. Es lo que es hay"
Que Warner Bros haya decidido no hacer de esta película la tercera y última película de '300' no significa que nunca se vaya a poder hacer. Muchas historias antiguas se cuentan a través de una perspectiva heteronormativa moderna que simplemente no existía en otras culturas en otras épocas. Si queremos que Zack Snyder sea la persona que cuente esa historia o no es ya otro tema para el debate. Pero independientemente de que se haya escrito esta historia de amor no significa que no vaya a haber otras películas de '300', o que 'Blood and Ashes' seguirá siendo simplemente un guión.
Snyder se ha convertido en uno de los cineastas que mejor representa los problemas actuales de la industria. Desde el control del estudio hasta el sexismo y la visión artística, ha logrado encapsular y destilar muchos argumentos en ambos lados de estas conversaciones. Cualesquiera que sean vuestros sentimientos hacia él, es evidente que es un defensor del respeto a la visión creativa, incluso si esa visión es molesta para algunas personas.
En el caso de 'Blood and Ashes', es un concepto que no estaría mal. Se sabe que Alejandro Magno tuvo amantes de todos los géneros, y el hecho de que Hollywood lo convirtiese en el pináculo de la masculinidad heteronormativa no es un reflejo de la realidad histórica, sino de nuestra propia visión estrecha de lo que significa ser un gran hombre poderoso.
Algún día, tal vez, tengamos 'Blood and Ashes'. Si la reciente 'Ejército de los muertos' de Snyder funciona bien, podríamos obtener una versión en Netflix. Pero eso, por ahora, es solo pura especulación.
Fuente: Fotogramas
Comentarios
Publicar un comentario