Ir al contenido principal

Zack Snyder confirma que la secuela de '300' era un romance gay

Zack Snyder escribió un guion durante la pandemia para una secuela de '300', pero a Warner Bros. no le ha gustado su idea de un romance gay.



Zack Snyder ha estado volviendo a terrenos familiares. No es una crítica, y es que, de hecho, sus trabajos recientes han sido bien recibidos por fans y críticos por igual.

Su versión de la película de 'La Liga de la Justicia' y su próximo 'Ejército de los muertos' demuestran que es un cineasta que no tiene miedo de mirar hacia atrás y hacia adelante. Pero una franquicia a la que no pudo regresar es '300'. Y no por no intentarlo.

Las películas están basadas en los cómics de Frank Miller y la primera película fue relativamente bien recibida. La secuela, sin embargo, tuvo una recepción tibia y muchos la citaron como una táctica clara para hacer dinero que tenía más estilo que sustancia.

A pesar de esto, en Warner Bros parecían muy dispuestos a revisitar la antigua Grecia. En declaraciones a The Playlist, el cineasta ha revelado que, para intentar revitalizar la franquicia, Warner Bros le había pedido que escribiera un guión para una tercera y última película de '300'. Ha dicho: "Simplemente no pude hincarle el diente. Durante la pandemia, hice un trato con Warner Bros y escribí lo que esencialmente iba a ser el capítulo final de '300'".

“Pero cuando me senté a escribirlo, en realidad escribí una película diferente. Estaba escribiendo esto sobre Alejandro Magno, y se convirtió en una película sobre la relación entre Hefestión y Alejandro".

"Resultó ser una historia de amor. Así que realmente no encajaba como la tercera película. Pero existía ese concepto, y salió realmente genial. Se llama 'Blood and Ashes', y es una hermosa historia de amor, de verdad, con la guerra. Me encantaría hacerlo, [WB] dijo que no... Ya sabes, no son grandes admiradores míos. Es lo que es hay"

Que Warner Bros haya decidido no hacer de esta película la tercera y última película de '300' no significa que nunca se vaya a poder hacer. Muchas historias antiguas se cuentan a través de una perspectiva heteronormativa moderna que simplemente no existía en otras culturas en otras épocas. Si queremos que Zack Snyder sea la persona que cuente esa historia o no es ya otro tema para el debate. Pero independientemente de que se haya escrito esta historia de amor no significa que no vaya a haber otras películas de '300', o que 'Blood and Ashes' seguirá siendo simplemente un guión.

Snyder se ha convertido en uno de los cineastas que mejor representa los problemas actuales de la industria. Desde el control del estudio hasta el sexismo y la visión artística, ha logrado encapsular y destilar muchos argumentos en ambos lados de estas conversaciones. Cualesquiera que sean vuestros sentimientos hacia él, es evidente que es un defensor del respeto a la visión creativa, incluso si esa visión es molesta para algunas personas.

En el caso de 'Blood and Ashes', es un concepto que no estaría mal. Se sabe que Alejandro Magno tuvo amantes de todos los géneros, y el hecho de que Hollywood lo convirtiese en el pináculo de la masculinidad heteronormativa no es un reflejo de la realidad histórica, sino de nuestra propia visión estrecha de lo que significa ser un gran hombre poderoso.

Algún día, tal vez, tengamos 'Blood and Ashes'. Si la reciente 'Ejército de los muertos' de Snyder funciona bien, podríamos obtener una versión en Netflix. Pero eso, por ahora, es solo pura especulación.

Fuente: Fotogramas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...