Ir al contenido principal

Zack Snyder no se siente aludido por las críticas de Scorsese al cine de superhéroes: "No hablaba de mis películas"

El director se ha referido a las declaraciones de Scorsese en las que afirmaba que las películas de Marvel no son cine. 


"Las películas de Marvel no son cine". Así de contundente respondía Martin Scorsese en una entrevista a Empire en 2019 al ser preguntado sobre el cine de superhéroes y el prolífico universo marvelita. "No las veo. Lo intenté, pero eso no es cine", afirmaba el cineasta neoyorquino, antes de añadir: "A lo que más me recuerdan, pese a lo bien que están producidas, con los actores haciéndolo lo mejor posible dadas las circunstancias, es a parques de atracciones".

La polémica tras la publicación de estas declaraciones no se hizo esperar y, tras semanas aguantando a cineastas discutir sobre si los filmes de la Casa de las Ideas eran o no 'cine' (al menos tuvo como defensor a su amigo Francis Ford Coppola), 'Marty' trató de zanjar el conflicto mediante una columna en el New York Times en la que aseguraba que su verdadero problema era la eliminación del riesgo en el mundo del cine.

Zack Snyder, artífice del universo cinematográfico deceíta y que está en plena promoción de Ejército de los muertos, se ha referido ahora a estas críticas de Scorsese y ha afirmado que respeta la postura del cineasta. "Es justo", ha dicho en una entrevista para The Guardian (vía EW): "Martin Scorsese es un genio. Si eres realmente bueno en algo, comentar sobre ese mundo está totalmente entre tus derechos"

Sobre las declaraciones del cineasta, ha asegurado que estas "no han disminuido mi respecto hacia él". "Estoy seguro de que no hablaba de mis películas", ha apuntado entre risas: "Puede que sí, pero me gusta pensar que no. Se refería a las otras". 

Snyder se suma así a varios directores de películas de superhéroes como James Gunn que se han referido en los últimos años a la polémica generada en torno a estas palabras de Scorsese. Gunn, creador del universo de Guardianes de la galaxia, se mostró bastante más dolido con el neoyorquino, uno de sus cinco directores vivos favoritos: "Me enfureció cuando la gente criticó La última tentación de Cristo sin haberla visto, y me entristece que ahora él esté juzgando mis películas del mismo modo".

Sin duda, nosotros nos quedamos con la reacción de la hija de Scorsese, Francesca Scorsese, que ese mismo 2019 troleo a su padre envolviendo los regalos de Navidad con papel impreso de los superhéroes de Marvel.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...