Ir al contenido principal

Michael B. Jordan se encuentra desarrollando su propia versión de un Superman negro

J.J. Abrams y Bad Robot ya tienen un proyecto de estas características entre manos.




De cara a las crecientes demandas de representación y diversidad que sacuden Hollywood, supone un escenario de lo más sugerente que un personaje de la talla de Superman, canónicamente blanco, pase a estar interpretado por alguien negro. Es algo que nunca ha ocurrido dentro del audiovisual (como no contemos a Idris Elba en Fast & Furious: Hobbs and Shaw), pero de pronto la industria se encuentra asaltada por hasta dos proyectos de estas características. Ya conocíamos el primero: un film producido por J.J. Abrams y Bad Robot que ya había contratado como guionista al escritor Ta-Nehisi Coates.

En torno a esta película muchos pensaron automáticamente en Michael B. Jordan como actor protagonista, pero este no tardó en desvincularse. “Me halaga estar en la conversación. Lo considero un cumplido pero, en este caso, soy solo un espectador”, replicó. Gracias a Collider, ahora sabemos que esta negativa no ha evitado que Jordan se embarque en su propio film con un Superman negro, aunque en este caso no se trataría de un mero cambio en el tono de piel para el Clark Kent que conocemos todos: el actor de Creed va a inspirarse directamente en los cómics y a centrarse en Val-Zod, un Superman que siempre ha sido negro en las viñetas.

Val-Zod es el último superviviente de Krypton y ejerce de Superman en Tierra 2, no siendo el único Superman de color dentro de DC ya que, en la Tierra 23, también encontramos a un Superman con la identidad de Calvin Ellis, que además resulta ser el presidente de los EE.UU. Jordan se ha decantado por Val-Zod, y según recoge Jamie Broadnax en su web Black Girl Nerds se debe a su consideración de que, si un Superman negro salta a la pantalla, debería ser uno que ya lo fuera en los cómics y no se limitara a cambiar el aspecto del archiconocido Clark Kent. Tiene bastante sentido, y Jordan ya ha conseguido que HBO Max se interese por una miniserie centrada en Val-Zod.

Outlier Society, productora de Jordan, está detrás del formato, y no se descarta que este acabe interpretando el papel protagonista. Eso sí, está por ver en qué punto puede Jordan hacerle hueco en su agenda, ya que también está desarrollando una película del superhéroe Static Shock y pronto hará su debut a la dirección en Creed III, que también protagonizará.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...