Ir al contenido principal

Netflix se encuentra empecinado en trabajar con Christopher Nolan

"En este negocio, he aprendido que es necesario tener cero ego. Me golpean, me derriban y vuelvo a levantarme", dijo el responsable de películas originales de la compañía.


En un momento de incertidumbre respecto a los vínculos laborales entre Christopher Nolan y Warner, la plataforma de streaming Netflix prevé soltar todo su arsenal en aras de reclutar al prolífico cineasta. Desde hace tiempo, se habla de una ruptura entre Nolan y Warner Bros. Pictures, que en cerca de veinte años ha sido el único hogar de la filmografía del británico. Sin embargo, una muy conocida movida de la distribuidora —controversial sobremanera— causó enorme disgusto en el director y por ende es posible que éste quiera caminar por nuevos rumbos. ¿Nuevos con «N» roja?

Scott Stuber, cabecilla de películas originales de Netflix, habló recientemente sobre las probabilidades de dar cobijo al próximo proyecto fílmico de Christopher Nolan. Si bien el nominado al Óscar es muy claro sobre preferir los estrenos teatrales, ciertamente no sería la primera vez que el servicio de video bajo demanda establece acuerdos con cineastas recelosos del streaming. Por ejemplo, Steven Spielberg, cuya casa productora Amblin Entertainment pactó la realización de múltiples largometrajes para Netflix el mes pasado.

"Se trata de si podemos ser un hogar para ella [la próxima película de Nolan] y qué tendríamos que hacer para que eso suceda", dijo Stuber a Variety. "Él es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo que pueda. En este negocio, he aprendido que es necesario tener cero ego. Me golpean, me derriban y vuelvo a levantarme".

Con Spielberg y Martin Scorsese (El irlandés) como recientes colaboradores de la compañía, la «N» roja ha demostrado que no existen imposibles, ni cuando se trata de negociar con peces gordos de la pantalla grande. Por otro lado, parecería irónico que Netflix consiga fichar a Christopher Nolan cuando la bronca de éste con Warner Bros. estuvo ligada al ámbito del streaming. No obstante, recordemos que el disgusto del director nació específicamente de la manera tan abrupta en que el estudio decidió que todos sus estrenos de 2021 —pensados original y exclusivamente para las salas de cines— arribaran de modo simultáneo al catálogo de HBO Max.

Además, Netflix presume un historial de películas originales que tuvieron una corrida en cines antes de aterrizar en su plataforma digital, como Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, y Roma, de Alfonso Cuarón. Así que, en teoría, la empresa podría darle el gusto a Nolan de que vea su próximo largometraje primeramente en pantalla grande. Pero la realidad es más compleja, y es que exhibidoras comerciales se han negado a proyectar títulos de la «N» roja debido a la breve ventana de exhibición que les concede (de tres a cuatro semanas, regularmente). Esto supondría un obstáculo gravísimo para megaproducciones —como las de Christopher Nolan— que en el tradicional modelo de distribución teatral, se convierten en éxitos taquilleros demoledores.

"Creo que hay aspectos de la distribución global en el cine que aún son atractivos", dijo el mismo Scott Stuber hace algunos meses. “Chris Nolan y yo hemos hablado bastante… y eso sigue siendo algo que él quiere profundamente. Si no podemos proporcionar eso, seguirá siendo un problema para él".

Tampoco hay que olvidar que cada país posee sus propias reglas de exhibición fílmica que no siempre benefician a Netflix, en sus anhelos por lanzar teatralmente sus películas. Por ejemplo, si alguno de sus títulos fuera proyectado en cines de Francia, éste tendría que esperar 36 meses antes de debutar en el catálogo de streaming. Con anterioridad, esto provocó que la empresa rechazara participar en el Festival de Cannes, pues ni el prestigio que otorga el susodicho encuentro fílmico podría compensar la imposibilidad de estrenar digitalmente sus largometrajes en el futuro inmediato. ¿Esperar tres años para eso? En definitiva no conviene a la «N» roja, sobre todo si se tratara de una película firmada por Christopher Nolan.

Fuente: Cine Premiere

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...