Ir al contenido principal

Patty Jenkins sobre el estreno en HBO Max de 'Wonder Woman 1984': “Fue perjudicial para la película”

La directora además calificó al estreno simultáneo de la cinta en HBO Max y los cines de Estados Unidos como una “experiencia desgarradora”.


A fines del año pasado Wonder Woman 1984 se convirtió en la primera película de Warner Bros en contar con un estreno simultáneo en cines y HBO Max en Estados Unidos en el contexto de la pandemia del COVID-19. Pero aunque en su minuto el estudio aseguró que esta apuesta había sido todo un éxito e incluso autorizó la realización de una tercera película de Wonder Woman, ahora la directora de aquella cinta lamentó el debut de esta apuesta en dicho servicio de streaming.

Resulta que durante esta semana Patty Jenkins participó de la edición más reciente de la CinemaCon, un evento enfocado en los propietarios de cines. Y, según recoge Deadline, la directora inevitablemente recibió una pregunta respecto al estreno de Wonder Woman 1984 en HBO Max.

“Era la mejor opción entre un montón de malas decisiones en este momento”, señaló la directora antes de calificar al estreno híbrido de la cinta como una “experiencia desgarradora”.

Wonder Woman 1984 se estrenó durante la semana de Navidad de 2020 y aunque recaudó $16.7 millones de dólares en su debut en Estados Unidos, 3.9 millones de personas habrían visto la cinta a través de HBO Max en ese país y como esta producción no tardó en llegar a los sitios de piratería probablemente muchas más personas vieron de manera ilegal a las nuevas aventuras de Diana.

En ese sentido, Jenkins no escatimó en críticas y continuó asegurando que el estreno en streaming dañó a la secuela de Wonder Woman.

“Fue perjudicial para la película”, dijo Jenkins. “Sabía que eso podría haber sucedido. Creo que nunca se reproduce igual en streaming. No soy fanática del estreno simultáneo y espero evitarlo para siempre”.

“Hago películas para la experiencia de la pantalla grande”, agregó la directora que se hará cargo de la próxima película de Star Wars antes de añadir que no haría una cinta para Netflix.

“Me gusta trabajar con Netflix para televisión, no haría una película allí ni en ningún servicio de transmisión con esos términos”, sentenció. “Es difícil comercializar una película cuando tiene una ventana limitada”.

Mientras la pandemia sigue amenazando con cambiar las fechas de estreno de algunas películas, el tema de los estrenos en streaming tampoco ha desaparecido y en el contexto de la demanda de Scarlett Johansson contra Disney parece que, más allá de las compensaciones, estas estrategias de los estudios seguirán dando de qué hablar.

Fuente: La Tercera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...