Ir al contenido principal

¿Error de comunicación? Michael Caine y sus representantes desmienten que se vaya a retirar

El actor ha asegurado recientemente que se jubila de la actuación.


En las últimas horas ha dado la vuelta a Internet la noticia de que Michael Caine se jubila de la actuación con 88 añazos admirablemente cumplidos. Todo ha venido a partir de una entrevista en el podcast Kermode and Mayo, y los motivos eran lógicos más allá de la exultante trayectoria que ha echado a sus espaldas (de casi siete décadas de trabajo y dos Oscar): Caine tiene problemas de salud, y ha descubierto lo satisfactorio que es escribir libros. De modo que todos nos hemos precipitado a desearle lo mejor para un descanso bien merecido, pero hete aquí que The Wrap se ha puesto en contacto con los representantes del actor británico y… estos aseguran que hablar de “jubilación” es muy exagerado.

Concretamente, aclaran que Caine no refiere a una retirada total, sino quizá a la afluencia de roles protagónicos. Durante la entrevista el actor se ha referido a Best Sellers (a punto de estrenarse en VOD, y donde precisamente tiene un papel principal junto a Aubrey Plaza) como su último film, algo que en sí mismo resultaba extraño: Caine sigue involucrado en el rodaje de Medieval, una carísima superproducción checa, y su nombre ya ha sido barajado para figurar en Ahora me ves 3. Por no hablar de que muchos intuían que el actor también intervendría en Oppenheimer, el nuevo proyecto de Christopher Nolan, haciendo justicia a una colaboración que se ha repetido sin excepción desde Batman Begins. Vaya, que desde luego su currículum apuntaba a un futuro posterior a Best Sellers, y el propio Caine ha acabado confirmándolo en Twitter.


 "No me he retirado y no mucha gente lo sabe", escribe el actor. Es posible, no obstante, que Caine quiera tomarse las cosas con más calma a partir de ahora, en sintonía a su gusto por la escritura y al hecho de que la crisis del COVID-19, junto a su vejez, hace que actualmente sea muy difícil obtener papeles que le interesen. “No hay películas que quiera hacer”, apuntaba el actor durante la entrevista, además de señalar que lleva casi dos años sin trabajar. Quizá sea esto lo que le ha hecho querer bajar el ritmo: pronto podremos confirmar hasta qué punto.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...