Ir al contenido principal

El error de continuidad visto en Hawkeye comparado con 'Los Vengadores'

El flashback que introduce la serie ha tenido a los fans ojo avizor.




Las series de Marvel destinadas a Disney+ han acostumbrado a cimentarse sobre Vengadores: Endgame (y concretamente el chasquido de Thanos), pero Hawkeye ha interrumpido esta tendencia remontándose a algo más atrás. Concretamente, a 2012, año en el que el mundo conoció a los Vengadores y hubo una espectacular batalla en Nueva York contra Loki y los chitauri. Hawkeye comienza con un flashback que nos devuelve a este suceso, y como si se tratara de la primera escena de Batman v Superman tenemos la oportunidad de observar el enfrentamiento desde la perspectiva de los neoyorquinos.

Y, evidentemente, es algo aterrador. De hecho el padre de Kate Bishop (Hailee Steinfeld) muere como consecuencia de la batalla, animando a su hija a entrenar para ser justiciera. Antes de la elipsis, no obstante, vemos un plano donde la Torre Stark sucumbe al fragor de la batalla, y suscribe un error de continuidad a que a los fans no les ha pasado desapercibido. Tal y como podemos leer en un foro de Reddit, el logo ‘Stark’ de este edificio es alcanzado por una explosión, y pierde la R. Ya sabemos que la pérdida de todas las letras salvo la A acabará convirtiéndose en la enseña de los Vengadores (A de Avengers) pero el caso es que el logo no se está destruyendo como se tendría que destruir.



En Los Vengadores Whedon dedicó todo un plano detalle a reproducir qué ocurría con las letras, y pudimos ver cómo caían la R y la K de golpe. Es decir, que Hawkeye contradice completamente lo visto en el film de 2012, aunque el fallo es bastante comprensible teniendo en cuenta cómo fueron resueltas estas escenas. Y es que el director Rhys Thomas no pudo echar mano de material previamente grabado, sino que tuvo que rodarlo todo otra vez e intentar que se ajustara lo máximo posible a lo que el público vio hace ya casi diez años.

“Todo se hizo de nuevo, excepto un momento que usamos donde Jeremy salta de un edificio, pero eso tuvimos que rodarlo desde otro ángulo, e hicimos que nuestro doble recreara ese salto también”, explicaba el director. De ahí que no haya que ser duros, y pensar que sea como sea lo visto en Hawkeye sigue permitiendo que tengamos esa A vengadora. Si no fuera así, habría que preguntarse si no nos encontramos en otra línea temporal, algo que a juzgar por los jugueteos del MCU con el multiverso tampoco sería tan descabellado.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...