Ir al contenido principal

Tom Ford opina sobre ‘House of Gucci’: “¿Se supone que me tenía que reír?”

El director de ‘Animales nocturnos’ es alguien muy vinculado al mundo de la moda.


House of Gucci ya está en cines, y las críticas apuntan a apartar a Ridley Scott de la elogiosa unanimidad que despertó El último duelo, su anterior trabajo aún en cartelera. El veterano director se ha propuesto escenificar el asesinato de Maurizio Gucci planeado por su exmujer Patrizia Reggiani, contando para ello con un reparto de campanillas que incluye a Adam Driver y Lady Gaga como los personajes mencionados, secundados de Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek y un irreconocible Jared Leto. A la espera de ver cómo reacciona el público la prensa especializada no parece haber conectado, pero si hay una opinión que debería interesarnos esa sería la del cineasta, y diseñador de moda, Tom Ford.

¿Por qué? Porque antes de dirigir películas tan aclamadas como Un hombre soltero y Animales nocturnos, Ford ha sido director creativo tanto de Yves Saint Laurent como, sí, Gucci, a quien se le atribuye el renacimiento que experimentó la marca luego de los eventos que relata La Casa Gucci. El film de Scott narra, de hecho, cuatro años de los que Ford pasó en la empresa, y en la película aparece con los rasgos de Reeve Carney. La opinión del cineasta es, por ello, sumamente pertinente, y ha escogido el Air Mail para publicar un ensayo donde revela su opinión de la película, bastante ambivalente tirando a negativa.

Para empezar, Ford considera a La Casa Gucci un “culebrón nocturno a lo Dinastía”. Alaba “el impecable vestuario, los decorados y la hermosa fotografía”, así como algunas actuaciones del reparto destacando a Jeremy Irons como Rodolfo Gucci (en una “interpretación más contenida y con más capas que sus parientes en pantalla”) y a Salma Hayek como Giuseppina Auriemma. De Hayek dice que está “estupenda” y que “su cásting es especialmente inspirado puesto que su marido es el actual propietario de Gucci, un hecho que pasará desapercibido al público general”. En efecto, desde 2009 Hayek está casada con François-Henri Pinault, empresario entre cuyas posesiones se incluye la marca.

No puede decir lo mismo de otros actores, sin embargo. “A veces, cuando Al Pacino como Aldo Gucci y Jared Leto como Paolo Gucci aparecían en pantalla, no estaba completamente seguro de no estar viendo una versión de la historia a cargo de Saturday Night Live”. Ford señala que estos papeles han sido “ampliados para atraer y satisfacer a las estrellas”, con escenas que deberían haberse quedado en la sala de montaje pero se mantuvieron “con el único propósito de permitir a los actores principales ‘actuar’”. “Debido al tamaño y la fuerza de las estrellas, el guion está a merced de servirles”.

Esto llega a provocar, según el director de Animales nocturnos, que el público no sienta empatía por los personajes del drama. “El resultado, lamentablemente, es una historia en la que no nos identificamos con nadie”. Y no una historia especialmente fidedigna, algo con lo que Ford está bastante concienciado pues Maurizio “fue asesinado a pocos pasos de mi oficina en Milán”. El brindis que comparte con Maurizio en el film nunca sucedió, según cuenta. “Las películas tienen una forma de convertirse en verdad en la mente de la gente, una realidad alternativa que con el tiempo borra la realidad de lo que fue”, alerta.

Esta realidad alternativa, para Ford, es una película confusa donde nunca llegó a saber si se trataba “de una farsa o de una apasionante historia de codicia”. “A menudo me reí a carcajadas pero, ¿se suponía que debía hacerlo?”, se pregunta el diseñador, para finalmente concluir que la sensación que le ha dejado el visionado dista de ser agradable. “Estuve profundamente triste durante varios días tras ver House of Gucci, una reacción que creo que solo sentiremos quienes conocimos a sus protagonistas. Me resultaba difícil captar el humor y tono camp de algo tan sangriento. A veces era absurdo, pero al final fue trágico”.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer