Ir al contenido principal

Francis Ford Coppola habla sobre los actuales Oscar: “Me gustaba más cuando eran solo los Oscar”

El director se encuentra en plena celebración del 50 aniversario de ‘El padrino’.



No hay nada como que un cineasta de la vieja guardia vuelva a la vida pública, y aproveche su tribuna para lanzar soflamas. El padrino celebra su 50 aniversario, y ya que está siendo exhibida de nuevo en múltiples cines alrededor del mundo, Francis Ford Coppola tiene oportunidad de pasearse por varios medios y compartir sus iracundas impresiones sobre el estado de la industria. Lo hace, además, en un marco especialmente interesante para su carrera, pues al parecer ya ha reunido dinero suficiente como para ponerse a rodar de un momento a otro su proyecto largamente soñado, Megalópolis.

En estas circunstancias Coppola no ha dudado en arremeter contra el cine de gran presupuesto (donde el modelo Marvel estaría afectando incluso a directores como Denis Villeneuve), y ahora durante una entrevista con Variety también ha abordado los cambios en las carreras de premios. Este circuito está siendo presa de una gran agitación en los últimos tiempos, tanto por la caída en desgracia de los Globos de Oro como por el descenso de audiencia de los Oscar de la Academia. La audiencia que cada año congrega la gala no para de disminuir de un año para otro, y de cara a la próxima ceremonia ha motivado una serie de cambios muy controvertidos en su desarrollo.

Lo de ese Oscar a película favorita del público (que podría recaer en la Cenicienta de Camila Cabello) es casi lo de menos, pues las críticas más feroces van por otro lado: en la gala a celebrarse este 27 de marzo se van a eliminar nueve categorías de la retransmisión, incluyendo banda sonora original, cortometrajes, diseño de producción o montaje. Dichos premios se fallarán en un segmento previo, lo que ha generado críticas en redes que Coppola, curiosamente, despacha con prudencia. “Todas esas categorías son importantes. Parece extraño, pero supongo que tendrán sus razones”. Prudencia que obvia a la hora de valorar la temporada de premios en general.

“Ahora hay demasiadas galas de premios. Me gustaba cuando eran solo los Oscar”, apunta el director en relación a los malogrados Globos de Oro, los BAFTA, los Critics Choice Awards, etc. A Coppola tampoco le convence la gala en sí, tal y como es ahora. “No me gusta como producción de lujo y ostentación. Me gustaban cuando eran más íntimos, cuanto tenían un tono más íntimo, eso era agradable”. La 94 edición de los Oscar estará presentada por Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, y a poco más de un mes de que se celebre, Coppola ha hecho memoria de los días en que El padrino se llevó tres Oscar (Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor actor para Marlon Brando).

“Había tantos comentarios negativos sobre la película en ese momento que me sentía muy inseguro, y honestamente asombrado de que tuviera ese éxito”, admite. Un éxito que dura hasta nuestro presente.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer