Ir al contenido principal

El presupuesto de la temporada final de 'Stranger Things' es el doble de 'Game of Thrones'

Aunque no está en su mejor momento, Netflix no quiere reparar en gastos con la serie.



Esta semana supimos que a Netflix las cosas no le van muy bien. Ha habido una caída notable en las suscripciones, seguida del consiguiente varapalo con las acciones en bolsa, y aunque la plataforma mantiene el liderazgo del streaming, es inevitable imaginarse la preocupación de sus responsables. Por eso llama tanto la atención ahora toparse con reportes como el del Wall Street Journal, que da cuenta del presupuesto invertido en la que es probablemente su serie más exitosa: Stranger Things. Las cuentas de Netflix no pasan por su mejor momento, de ahí que sorprenda la cantidad de dinero que ha querido gastarse en la futura cuarta temporada, de la que tuvimos un tráiler definitivo hace pocos días.

Desarrollada como siempre por los hermanos Ross y Matt Duffer, Stranger Things 4 se compone de diez episodios, y llegará a Netflix en dos tandas: cinco episodios disponibles el 27 de mayo, y los cinco episodios restantes el 1 de julio. Todo apunta a que el conjunto de ellos supone la penúltima entrega de la serie, encaminándose a la temporada final que acabaría siendo la quinta. Por mucho que aún quede tiempo para su final, el equipo ha tirado la casa por la ventana con la inminente cuarta temporada, ya que al parecer el coste total de cada episodio ha sido de 30 millones de dólares. No es necesario hacer la suma para percatarse de que, sí, la totalidad de Stranger Things 4 ha costado muchísimo dinero.

Para comparar, baste fijarse en que la última temporada de Game of Thrones, millonaria apuesta de HBO y último gran fenómeno seriéfilo, requirió de 15 millones aproximadamente por episodio. Stranger Things dobla esa cantidad, y puede que ahora acojan sentido tanto los comentarios altisonantes de sus responsables (Shawn Levy, productor, ha dicho que es “de lejos, la temporada más ambiciosa, espectacular, extensa y épica que jamás hayamos hecho”) como el tiempo que ha tardado en finalizar su producción. La tercera Stranger Things se estrenó hace tres años, y hasta ahora la tardanza de su continuación se había achacado principalmente a la crisis del coronavirus.

No obstante, el presupuesto y el peculiar formato de la temporada revelan que ha sido la enorme complejidad del proyecto lo que ha dilatado los plazos. Sea como sea, nada lleva a pensar que sea dinero perdido, pues Stranger Things nunca ha perdido el favor del público. Su próxima temporada, como siempre, viene encabezada por Millie Bobby Brown, David Harbour, Winona Ryder y Finn Wolfhard, entre otros.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...