Ir al contenido principal

Johnny Depp quiso despedirse de Jack Sparrow de manera apropiada

 El actor tenía planeado darle un cierre apropiado al personaje antes de que Disney le cerrara las puertas.


Durante la batalla legal que sostiene Johnny Depp en contra de Amber Heard, Jack Sparrow fue llamado a testificar de nueva cuenta. El primero demandó a su ex esposa por difamación, luego de que ella le acusara de violencia doméstica. Tras perder la primera ronda de litigios en el Reino Unido, Depp decidió regresar con una defensa que pretende conseguir $50 millones de dólares por daños, y una suerte de limpieza para su reputación personal y profesional. 

Precisamente su reputación ha sido la principal dañada. Las acusaciones de Amber Heard derivaron en varios estudios cinematográficos dándole la espalda. En días pasados los abogados presentes en el litigio sacaron a colación los daños ocasionados en la relación del actor con Disney. Especialmente en lo que se refiere a su papel como Jack Sparrow en la saga Piratas del caribe.

En medio de las declaraciones y los cuestionamientos de los abogados, el actor confesó que no volvería a interpretar al personaje, ni aunque Disney le ofreciera "300 millones dólares y 1 millón de alpacas". Su respuesta tomó por sorpresa a muchos espectadores, que esperarían ver de regreso al querido pirata en la pantalla. Así los titulares de los medios se llenaron de la noticia de que Johnny Depp no volvería a interpretar a Jack Sparrow. 

Sin embargo, el día de ayer durante el contrainterrogatorio del juicio, el actor señaló (vía) que en efecto intentó darle una despedida apropiada al personaje. Su abogada, Jessica Meyers, señaló que Depp todavía estaba interesado en la potencial sexta entrega de la saga pirata. Una oportunidad que Disney habría de negar, luego de cerrarle las puertas por allá del 2018. 

"Tenía la sensación de que estos personajes deberían poder tener su propia despedida", explicó el actor. "Hay una forma de acabar con una franquicia de este tipo. Planeaba continuar hasta que fuera el momento de parar". 

Luego del estreno de la quinta entrega en 2017, el equipo creativo de la saga bucanera se acercó a Johnny Depp para incluírlo en la escritura de guion de la sexta película. Lo anterior denota que tanto estudio como histrión estaban comprometidos con continuar la saga. Luego de los varios encabezados de los medios sobre la relación tortuosa de Depp con su ex esposa, Disney tomó la decisión de colocar el proyecto en una suerte de limbo. 

Durante los días pasados del juicio celebrado en Fairfax Virginia, los abogados de Amber Heard aclararon que el estudio tomó tal decisión, antes de que la actriz le acusara públicamente. El mundo entero y Depp se enteraron de su despido de la saga, a través de un artículo de opinión en el que se citaba a un ejecutivo de Disney. La defensa de la actriz trató de demostrar que la ruptura del histrión con Mickey Mouse no sucedió a partir de la declaraciones de Heard, sino antes de ello. 

"No estaba al tanto de eso, pero no me sorprende", replicó Depp. "Habían pasado dos años de conversaciones constantes en todo el mundo acerca de que yo era un golpeador de esposas. Así que estoy seguro de que Disney estaba tratando de cortar los lazos para estar seguro. El movimiento #MeToo estaba en pleno apogeo en ese momento". 

De cualquier forma no parece que Depp esté dispuesto a reanudar su relación con el estudio. Razón de que surgieran rumores de un supuesto spin-off, en esta ocasión con un protagónico femenino. Margot Robbie sonó muy fuerte como la potencial opción favorita, pero nada fue confirmado, ni por Disney ni por la actriz misma. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.