Matt Reeves explica los pormenores de la escena eliminada con Barry Keoghan como el Príncipe Payaso del Crimen.
Con The Batman triunfando por todo lo alto, es normal que Matt Reeves esté de lo más conversador a la hora de hablar con la prensa. Sin ir más lejos, ahora el director ha explicado los pormenores de esa escena eliminada (pero que, a estas alturas, todos nos sabemos de memoria) en la que el 'Bats' de Robert Pattinson se enfrenta a un Joker interpretado por Barry Keoghan.
Además de su evidente inspiración en El silencio de los corderos, una de las cosas que más llaman la atención del momento de marras es que, durante el mismo, el supervillano siempre aparece desenfocado. Resulta que Reeves quería darle mística al encuentro entre su versión del Señor de la Noche y su enemigo más mítico.
Warner acaba de hacer público (vía ScreenRant) un fragmento de los extras de la película para su edición doméstica. En ellos, Reeves habla largo y tendido sobre la escena, indicando que su opción puso en problemas al maquillador Mike Marino.
"Siempre dejé claro en el guion que estaría desenfocado, y que solo verías un primer plano de su boca al final, donde te darías cuenta de que es una especie de versión temprana del Joker", explica el director. "Pero Mike [Marino] solo tenía el espacio desenfocado para trabajar y crear esa imagen clásica al estilo de Conrad Veidt [el actor alemán cuyo papel en El hombre que ríe inspiró la apariencia de Joker]".
"Todo lo que hizo [el maquillador] fue una especie de esbozo con la parte desenfocada del encuadre, y creo que hizo un trabajo precioso", concluye Reeves.
Fuente: Cinemanía
Comentarios
Publicar un comentario