Ir al contenido principal

Las razones por las que el Joker de 'The Batman' siempre aparece desenfocado

Matt Reeves explica los pormenores de la escena eliminada con Barry Keoghan como el Príncipe Payaso del Crimen. 


Con The Batman triunfando por todo lo alto, es normal que Matt Reeves esté de lo más conversador a la hora de hablar con la prensa. Sin ir más lejos, ahora el director ha explicado los pormenores de esa escena eliminada (pero que, a estas alturas, todos nos sabemos de memoria) en la que el 'Bats' de Robert Pattinson se enfrenta a un Joker interpretado por Barry Keoghan. 

Además de su evidente inspiración en El silencio de los corderos, una de las cosas que más llaman la atención del momento de marras es que, durante el mismo, el supervillano siempre aparece desenfocado. Resulta que Reeves quería darle mística al encuentro entre su versión del Señor de la Noche y su enemigo más mítico. 

Warner acaba de hacer público (vía ScreenRant) un fragmento de los extras de la película para su edición doméstica. En ellos, Reeves habla largo y tendido sobre la escena, indicando que su opción puso en problemas al maquillador Mike Marino. 

"Siempre dejé claro en el guion que estaría desenfocado, y que solo verías un primer plano de su boca al final, donde te darías cuenta de que es una especie de versión temprana del Joker", explica el director. "Pero Mike [Marino] solo tenía el espacio desenfocado para trabajar y crear esa imagen clásica al estilo de Conrad Veidt [el actor alemán cuyo papel en El hombre que ríe inspiró la apariencia de Joker]".

"Todo lo que hizo [el maquillador] fue una especie de esbozo con la parte desenfocada del encuadre, y creo que hizo un trabajo precioso", concluye Reeves. 

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...