El remake coreano de ‘La casa de papel’ llegará en cuestión de semanas a Netflix.
El pasado enero nos topamos con el primer teaser de Money Heist Korea- Joint Economic Area. Como su título indicaba, se trataba del remake surcoreano del fenómeno mundial La casa de papel, y entonces el avance venía marcado tanto por el anuncio de un spin-off directo de la serie primigenia centrado en Berlín (el personaje de Pedro Alonso) como por el triunfo de El juego del calamar y sus consecuencias. Money Heist Korea, titulada finalmente en España La casa de papel: Corea, venía a fundir los dos grandes booms de Netflix en tanto a la ficción coreana y La casa de papel, y de hecho como el Berlín de esta nueva serie encontrábamos a Park Hae-soo, visto en El juego del calamar.
Meses después el terremoto de la serie de Hwang Dong-hyuk se ha diluido mientras Netflix afronta una preocupante caída de suscriptores, pero La casa de papel: Corea pretende reavivar el fenómeno y ya ha fijado fecha de estreno. Lo ha hecho a través de un nuevo avance, tan breve como el anterior, donde nos topamos con la voz en off del Profesor (antes Álvaro Morte, ahora el Yoo Ji-tae de Oldboy) reflexionando sobre el golpe que está a punto de acometer su banda. “Un ladrón que roba calderilla puede acabar muerto o en la cárcel. Pero, si roba mucho dinero, puede cambiar el mundo y ser un héroe”. Este Profesor lo tiene claro: lo que están a punto de hacer es “el mayor atraco de la historia”, sin que podamos ver mucho más en los 40 segundos que dura el teaser.
Eso sí, basta para ver a la nueva banda ataviada con máscaras coreanas, en contraste a la famosa careta de Salvador Dalí que llevaron sus homólogos españoles (y que ya aparecía en el primer teaser). Lo que importa, sin embargo, es la fecha que aguarda al final de la pieza: 24 de junio. Será entonces cuando La casa de papel: Corea llegue a Netflix queriendo emular el impacto de la ficción de Álex Pina, contando con el guion de Ryu Yong-jae y la dirección de Kim Hong-sun, llegado de la estupenda secuela de Tren a Busan, Peninsula.
Fuente: Cinemanía
Comentarios
Publicar un comentario