Ir al contenido principal

Viola Davis estalla contra los críticos: "No sirven absolutamente para nada"

 Los críticos han regalado malos comentarios a Viola Davis por su interpretación de Michelle Obama.



La actriz Viola Davis se levanta en contra de los críticos luego de los comentarios que ha recibido por su interpretación de Michelle Obama. El personaje pertenece a The First Lady, la serie biográfica coral que repasa la vida de algunas primeras damas de Estados Unidos. Allí la actriz de The Help personifica a la reconocida esposa de Barack Obama y el resultado no ha sido del todo bien recibido. 

Los principales comentarios de las audiencias y la crítica, señalan especialmente su forma de fruncir los labios, así como sus expresiones faciales. Comentarios que la actriz considera como «extremadamente dolorosos». Se preguntó cómo puede alguien recuperarse del dolor después de escuchar o leer comentarios desagradables que hacen sobre su trabajo. 

Davis platicó con BBC News sobre el lanzamiento de sus memorias, pero durante la conversación, salió a tema las críticas que ha recibido su versión de Michelle Obama. La actriz entonces confesó que "los críticos no sirven absolutamente para nada". Pero aclaró que no lo dijo como algo desagradable. 

"[Los críticos] siempre sienten que te dicen algo que no sabes", explicó. "De alguna manera vives una vida en la que estás rodeado de personas que te mienten y ellos son la persona que se inclina para decirte la verdad, les da una oportunidad de ser crueles contigo. Pero, en última instancia, siento que es mi trabajo tomar decisiones audaces. Gane o fracase es mi deber hacer eso". 

Viola Davis reflexionó sobre los críticos al decir que retratar una figura contemporánea es complicado. A pesar de ello, dijo no haber tenido ningún contacto con Michelle Obama como parte de la preparación para el personaje. Lo que quizá le iguale en condiciones con sus compañeras de reparto, quienes tampoco tuvieron la oportunidad de conocer a las mujeres que interpretan. 

Por ejemplo, Michelle Pfeiffer interpreta a Betty Ford, quien fuera primera dama de 1974 a 1977 y murió en 2005. Por su parte, Gillian Anderson da vida a Eleanor Roosevelt, primera dama de 1933 a 1945, y fallecida en 1962. La serie de Showtime pretende retratar el drama de las varias figuras femeninas que pisaron la Casa Blanca como concubinas del hombre en el poder. 

Davis aseguró que tal parece que sin importar tu desempeño, para los críticos "o estás haciendo demasiado o no lo suficiente". "No todo va a ser una actuación digna de premios”, concluyó. Sin embargo, la actriz puede presumir de contar con casi todos los premios importantes de su oficio, razón quizás de que los críticos observen con ojo de detalle cada papel que toma en sus manos. 

Viola Davis ganó el Premio Óscar gracias a su labor en Fences, un drama basado de un original teatral en donde la actriz también participó sobre el escenario. En dicha producción Davis se llevó el Premio Tony y repitió la hazaña por la obra King Hedley II. El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) también le premió en cuatro ocasiones; y la serie de televisión How to Get Away With Murder le consiguió el Premio Emmy en 2015. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer