“Hollywood no es liberal ni ama el cine, solo le interesa el dinero”, respondió a la prensa en el BCN Film Fest.
“No pensé que era una película feminista (por Thelma y Louise de 1991) en absoluto. Eran las vacaciones de verano, ir a un gran lugar, trabajar con Ridley Scott, con otra mujer. Quiero decir, solo pensé, sería muy divertido conducir y ensuciarse. Fue genial”, reveló. Sin embargo, afirmó que recibe “muchos correos de admiradores, especialmente de personas en el centro de los Estados Unidos, en algunos de estos lugares que no toleran a nadie que sea diferente”.
“No existía la alusión a la cultura de la violación y el uso de la fuerza para conjurarla despertaba un gran resentimiento. Puedes acabar haciendo una película homofóbica o que justifique la violencia. Es como cuando se explica la historia, está siempre contada desde el punto de vista de los conquistadores. Hay muchas películas en las que las mujeres básicamente son vi*ladas, pero se les hace parecer que les encanta. Esa no es una buena historia y todos esos estereotipos se refuerzan”.
También se refirió a la política en su país: “Los demócratas no están siendo muy inteligentes y, mientras tanto, Trump se ha convertido en un modelo, principalmente para la clase trabajadora. Cuando descarriló un tren en Palestine (Ohio) y contaminó por todos lados, Trump estuvo allí repartiendo dinero y agua. Biden no ha ido. Trump tiene una muy buena oportunidad, por más loco que suene. EE. UU. está tan mal informado y tan dividido, y hay tanta gente que no tiene atención médica y van a la quiebra por no poder pagar la sanidad”, finalizaba. Sarandon.
Comentarios
Publicar un comentario